Frases de El misterio del solitario

El misterio del solitario

30 frases de El misterio del solitario (Kabalmysteriet) de Jostein Gaarder, libro de 1990.... Hans Thomas, un muchacho noruego de 12 años, y su padre emprenden un viaje hacia Atenas en busca de la madre, que ocho años antes los abandonó. Un viaje hacia la imaginación.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Jostein Gaarder son: adolescentes, búsqueda de los padres biológicos, cuentos filosóficos, dejar volar la imaginación, filosofía, importancia de la creatividad, relación padre-hijo, viaje.

Frases de Jostein Gaarder

Frases de El misterio del solitario Jostein Gaarder

01. ¿Y tú? ¿Vives la vida como una aventura todos los días?

Vivir el momento presente


02. La vida es como una gran lotería en la que solamente son visibles los boletos ganadores.

Lotería


03. Pero debes saber algo más. Aún nos quedan algunas horas, marinero, y tenemos que aprovecharlas...

Marinero


04. Cuando alguien asume que no entiende algo, es que está en el buen camino para comprender muchas cosas.

Entender


05. (...) No será coherente hasta que las partes se hayan reunido en un conjunto. Pues todos procedemos de la misma estirpe.

Reunión


06. Si nuestro cerebro fuera tan sencillo como para poder entenderlo, seríamos tan tontos que, de todos modos, no lo podríamos entender.

Cerebro


07. Mientras somos niños, tenemos la habilidad de sentir el mundo a nuestro alrededor. Pero, luego, el mundo en sí se convierte en una costumbre.

Habilidad


08. En varias ocasiones había oído que uno podía perderse en un enorme vestido, pero no sabía que uno pudiera perderse en un cuento.

Perderse


09. Lo más grande de todo es el amor, que es capaz de hacer palidecer el tiempo, con la misma facilidad que el tiempo borra los viejos recuerdos.

Viejos recuerdos


10. Mi consejo a todos aquellos que quieran encontrarse a sí mismos es que sigan justamente donde están. Si no, existe un gran peligro de que se pierdan para siempre.

Encontrarse


11. (...) Es un poco misterioso; En este planeta viven más de cinco mil millones de seres. Te enamoras de una persona y no la quieres cambiar por nadie en el mundo.

Amor de mi vida


12. Cada mañana me despierto con un estallido. Es como si alguien me inyectara la sensación de estar vivo, de que soy un muñeco vivo en medio de la aventura.

Estar vivo


13. Tienes razón, es un poco misterioso; En este planeta viven más de cinco mil millones de seres. Te enamoras de una persona y no la quieres cambiar por nadie en el mundo.

Enamorarse


14. (...) Es distinto al caso de los mortales, que un buen día estamos tan gastados que nos rompemos en trocitos y desaparecemos. No ocurre así con nuestros sueños, siguen vivos en otras personas, mucho, muchísimo tiempo después de que hayamos desaparecido.

Mortales


15. Todavía no me he tropezado con un marciano. Pero ciertamente he tropezado conmigo mismo. Y tal vez necesite leer acerca de los marcianos antes de comprender adecuadamente este hecho. Necesito cruzar el arroyo para ir a buscar agua. El cuento realmente habla de mí.

Cuento


16. De repente, me pareció muy triste que los seres humanos nos acostumbremos a algo tan indescriptible como es el hecho de estar vivos. De pronto, un día vemos evidente que existimos, y luego no volvemos a pensar en ello hasta que estamos a punto de abandonar este mundo.

Evidente


17. Cuando por fin llegamos a Venecia, ya tarde, tuvimos que aparcar el coche en un enorme aparcamiento antes de poder entrar en la ciudad en sí, porque Venecia no tiene ni una calle de verdad. En cambio tiene 180 canales, más de 450 puentes y miles de lanchas motoras y góndolas.

Venecia


18. Me pareció un misterio cómo los seres del mundo pueden, simplemente, vagar por la Tierra, sin preguntarse, a cada momento, quiénes son y de dónde vienen. ¿Cómo podía ser la vida de este planeta algo ante lo que se cerraban los ojos o algo que, sencillamente, se daba por sentado?

¿De dónde venimos?

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El misterio del solitario" de Jostein Gaarder.

Síguenos