Frases de John Boyne

Tú eres mi mejor amigo -dijo-. Mi mejor amigo para toda la vida.

Frases de Mejor amigo


Que uno contemple el cielo por la noche no lo convierte en astrónomo.

Frases de Astrónomo


-Es muy bueno fingiendo ser alguien que no es -le comenté después a Zoya en el vestíbulo, cuando esperábamos para felicitarlo, sin saber muy bien si con esas palabras pretendía o no halagarlo-. No sé cómo lo hace.

Frases de Ser alguien


Un día Bruno le preguntó por qué todos los que vivían al otro lado de la alambrada llevaban el mismo pijama de rayas y la misma gorra de tela. -Fue lo que nos dieron cuando llegamos aquí -explicó Shmuel-. Y se quedaron toda nuestra ropa.

Frases de Alambrada


Cuando era pequeño -se dijo- me gustaba explorar. Y entonces vivía en Berlín, donde lo conocía todo y podía encontrar cualquier cosa que quisiera con los ojos vendados. Aquí está todo por explorar. Quizá haya llegado el momento de empezar.

Frases de Berlín


Hay veces en que le envidio su juventud, pero trato de no pensar mucho en eso. Un anciano no debe tener celos de aquellos que vienen a ocupar su puesto, y recordar el tiempo en que era joven, sano y viril es un acto de masoquismo que no sirve de nada.

Frases de Masoquismo


Pero alrededor de la casa nueva no había otras calles, ni nadie paseando tranquilamente ni caminando con prisa, y por supuesto, tampoco ninguna tienda ni puestos de fruta y verdura. Cuando cerraba los ojos, sólo notaba vacío y frío alrededor, como si se hallara en el lugar más solitario del planeta. Era como el fondo de la nada.

Frases de Solitario


(...) Su hermano se acercó a la ventana y, mientras contemplaba a aquellos cientos de personas que trajinaban o deambulaban a lo lejos, reparó en que todos -los niños pequeños, los niños no tan pequeños, los padres, los abuelos, los tíos, los hombres que vivían en las calles y que no parecían tener familia- llevaban la misma ropa: un pijama gris de rayas y una gorra gris de rayas.

Frases de Pijama


El niño miró en derredor. Su mirada se posó en la ventana situada en una esquina de la habitación y pudo divisar el espantoso panorama que había fuera. - ¿Has hecho algo malo? -preguntó al cabo-. ¿Has hecho enfadar al Furias? - ¿Yo? -dijo Padre mirándolo con asombro-. ¿Qué quieres decir? - ¿Has hecho algo mal en tu trabajo? Ya sé que todos dicen que eres un hombre importante y que el Furias tiene grandes proyectos para ti, pero no te habría enviado a un sitio como éste si no hubiese tenido que castigarte por algo.

Frases de Ventana


Unos seis metros más allá del jardín y las flores y el banco con la placa, todo cambiaba: paralela a la casa discurría una enorme alambrada, con la parte superior inclinada hacia dentro, que se extendía en ambas direcciones hasta más allá de donde alcanzaba la vista. Era una alambrada muy alta, incluso más que la casa donde se hallaban los niños, y estaba sostenida por gruesos postes de madera, como los de telégrafos, repartidos a intervalos. En lo alto, gruesos rollos de alambre de espino enredados formaban espirales.

Frases de Alambrada


Bruno se concentró, pues quería formularla bien para que no pareciera maleducada ni despectiva. - ¿Quiénes son todas esas personas que hay ahí fuera? -preguntó al fin. Padre ladeó la cabeza, un poco desconcertado. -Soldados, Bruno -respondió-. Y secretarias. Empleados. No es la primera vez que los ves. -No, no me refiero a ellos, sino a las personas que veo desde mi ventana. En las cabañas, a lo lejos. Todos visten igual. Ah, ésos -dijo Padre, asintiendo con la cabeza y esbozando una sonrisa-. Esas personas...Bueno, es que no son personas, Bruno.

Frases de Personas


-Mi madre es maestra en mi escuela y me enseñó alemán -explicó Shmuel-. Ella también habla francés. E italiano. E inglés. Es muy inteligente. Yo todavía no sé hablar francés ni italiano, pero ella dice que algún día me enseñará inglés porque quizá me convenga saberlo. -Polonia -dijo Bruno, pensativo, sopesando aquella palabra con la lengua-. No es tan bonito como Alemania, ¿Verdad? Shmuel arrugó la frente. - ¿Por qué no? -preguntó. -Bueno, porque Alemania es el mejor país del mundo -respondió Bruno, recordando lo que había oído decir a Padre y al Abuelo en muchas ocasiones-. Nosotros somos superiores.

Frases de Alemania

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Irlanda

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Irlanda

John Boyne

Frases, biografía y libros.


John Boyne: Escritor y novelista irlandés poseedor de un talento especial para abordar temas conocidos con una mirada nueva, tal es el caso de "El niño con el pijama de rayas", obra llevada al cine en 2008.

Biografía John Boyne

John Boyne estudió en el colegio de los Carmelitas Terenure College, para luego continuar en el Trinity College de Dublín y estudiar escritura creativa en la universidad inglesa de East Anglia.

Comenzó su carrera literaria todavía en su fase como estudiante en el Trinity College, escribiendo por las noches y trabajando durante el día en la famosa librería inglesa "Waterstone's".

En 2000 publicó su primera obra, "El Ladrón del Tiempo", novela que se sitúa en el siglo XVIII y en la que su protagonista, Matthieu Zeia, encuentra la manera de detiene su proceso de envejecimiento.

Un año después publica "El Congreso de los Rough Riders" (2001), libro narrado por un descendiente del conocido Buffalo Bill que deja Londres (Inglaterra) para vivir en Japón.

En "Crippen" (2004) relata una intriga criminal centrada en la figura del doctor Hawley Crippen, mientras que en "Pariente más cercano" (2006) habla de las andanzas de un aristócrata que puede solventar sus deudas de juego gracias al testamento de un tío.

En 2006 John Boyne publica la novela que le da fama internacional, "El niño con el pijama de rayas" (The Boy in the Striped Pyjamas), historia que habla sobre el holocausto nazi desde la inocente óptica de Bruno, hijo de un oficial de la Schutzstaffel nazi que se muda junto a su familia a un lugar llamado "Auchviz", donde traba amistad con un niño judío llamado Shmuel que vive al otro lado de una verja y que, como otras personas en ese lugar, viste un "pijama de rayas".

Libros destacados

  • El niño con el pijama de rayas (2006)
  • La casa del propósito especial (2009)
  • El Ladrón del Tiempo (2000)
  • Motín en la Bounty (2008)
  • El absolutista (2011)
  • El Congreso de los Rough Riders (2001)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +