Frases de La joven de las naranjas

46 frases de La joven de las naranjas (Appelsinpiken) de Jostein Gaarder, libro de 2004... ¿Elegiríamos nacer, y conocer la vida en toda su intensidad, sabiendo que quizá sea para permanecer sólo un instante en ella? Una historia más allá del tiempo

También puedes leer todas las frases de Jostein Gaarder que tenemos.

La joven de las naranjas

01.El soñar con algo improbable tiene un nombre. Lo llamamos "esperanza".

Frases de soñar


02.No podemos ser dueños del pasado del otro... La cuestión es si tenemos un futuro juntos.

Frases de juntos


03.Esto es una locura, me digo, hasta ahí llego a pensar con sensatez. Pero es Nochebuena. Aunque el tiempo de los milagros ya pasó, nos queda al menos un día mágico, un día en el que todo puede suceder. Todo... La adelanto un paso, me vuelvo y digo alegremente: "¡Feliz Navidad!". Es obvio que se sobresalta, o hace como si se sobresaltara, eso nunca puede saberse. Esboza una vaga sonrisa. No tiene aspecto de espía. Tiene aspecto de una chica por la que yo daría cualquier cosa por conocer mejor. Contesta: "¡Feliz Navidad!".

Frases de navidad


04.En ese momento era incapaz de concentrarme en nada más que en el hecho de que era indescriptiblemente hermosa...

Frases de hermosa


05.No me digas que la naturaleza no es un milagro. No me digas que el mundo no es un maravilloso cuento. Quien no lo haya entendido, tal vez no lo haga hasta el momento en que el cuento esté a punto de acabar.

Frases de asombro


06.No viniste hasta Sevilla para encontrarte con una mujer. Eso habría sido como cruzar el río para coger agua, pues Europa está llena de mujeres, y de ríos también. Has venido a verme a mí. De mí hay sólo un ejemplar.

Frases de sevilla


07.Nadie se ha despedido llorando de la geometría de Euclides o del sistema periódico de los átomos. Nadie se echa a llorar porque va a ser desconectado de internet o de la tabla de multiplicar. Es del mundo de lo que uno se despide, de la vida, del cuento. Y al mismo tiempo, uno se despide de una pequeña selección de seres queridos.

Frases de seres queridos


08.¿Hubiera elegido vivir una vida en la Tierra sabiendo que un día de repente me sería arrebatada, tal vez en medio de una gran felicidad? ¿O habría rechazado desde el principio ese agitado juego de "dar y quitar"? Pues sólo venimos al mundo una vez. Las puertas del gran cuento se nos abren. ¡Y colorín colorado, este cuento se ha acabado!

Frases de ¿de dónde venimos?


09.La vida es breve para todos aquéllos que realmente consiguen entender que el mundo un día acaba del todo. Muchas personas no consiguen comprenderlo. No todo el mundo tiene la capacidad de entender lo que en el fondo significa haber desaparecido para toda la eternidad. Hay demasiadas cosas que te obstaculizan esta comprensión hora tras hora, minuto tras minuto.

Frases de minuto


10.Yo tenía el brazo izquierdo sobre la mesa, y de repente ella me cogió la mano con su mano derecha. Había dejado el libro sobre la bolsa de naranjas, pero seguía agarrándola con el brazo izquierdo, como si tuviera miedo de que fuera a quitársela o a tirarla al suelo.

Frases de musa


11.Vuelvo a preguntar: ¿Qué habrías elegido si te hubieran dado la posibilidad de elegir? ¿Habrías elegido vivir un breve rato en la Tierra y al cabo de unos años ser arrancado de todo para jamás volver? ¿O habrías rechazado la oferta? Te doy sólo estas dos alternativas. Así son las reglas. Si eliges vivir, también eliges morir. Pero prométeme tomarte el tiempo suficiente y pensártelo bien antes de contestar.

Frases de existencia


12.Era media cabeza más baja que yo, tenía una larga melena negra, los ojos marrones y, como yo, unos diecinueve años. En el momento de levantar la vista fue como si me saludara sin hacer el más leve movimiento de cabeza, a la vez que me sonreía de un modo burlón, como si nos conociéramos de antes, o -y no vacilo un instante en decirlo- como si ella y yo hubiéramos compartido toda una vida hacía mucho, muchísimo tiempo.

Frases de sonreír


13.De repente me acuerdo de un poema del poeta danés Piet Hein: El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Qué haces tú?

Frases de vivir el momento presente


14.La chica de los ojos marrones había vivido en Irisveien. Habíamos jugado juntos casi todos los días desde que aprendimos a andar, o al menos desde que empezamos a hablar.

Frases de cerca de ti


15.Cada vez que nos "moríamos" en ese juego, salía inmediatamente un nuevo tablero, y estábamos otra vez jugando. ¿Cómo podemos saber que no existe un "nuevo tablero" también para nuestras almas?

Frases de tablero


16.Todos los cuentos tienen sus propias reglas, quizá sean precisamente las reglas lo que distingue a un cuento de otro. Nunca hace falta entender esas reglas. Sólo hay que seguirlas.

Frases de cuento


17.(...) Y también era sincero, y además se conocía bastante bien. Incluso era capaz de reírse de sí mismo. No todo el mundo es capaz de eso.

Frases de sentido del humor


18.Miraba a toda la gente que iba y venía por la plaza, tanto a los lugareños como a los turistas. Pensé que el mundo es un bello lugar.

Frases de turista


19.Cuando cogíamos flores en el campo, nos quedábamos a veces mucho rato estudiando los pequeños milagros. ¿No es el mundo en sí un increíble cuento?

Frases de increíble


20.Tal vez no exista una intimidad más grande que la de dos miradas que se encuentran con firmeza y determinación, y sencillamente se niegan a apartarse.

Frases de mirarse


21.A través de él veía respirar su cuerpo, porque el vestido se movía como las olas del mar cuando acuden a la playa.

Frases de respirar


22.Entre los dos hay un valle maravilloso que tú acabas de abandonar en tu camino por la vida, y en el que yo nunca te veré.

Frases de abandonar


23.¿Qué alma es la que pone en movimiento a ese animal? ¿Qué fuerza insondable es la que decora la tierra con flores de todos los colores del arco iris y siembra el cielo nocturno con unos suntuosos encajes de estrellas centelleantes?

Frases de arco iris


24.Para mí, éste ha sido siempre un mundo mágico, desde que era muy pequeño, y mucho antes de que comenzara a espiar a una joven con naranjas por las calles de Oslo. Sigo teniendo la sensación de haber visto algo que nadie más ha visto. Resulta difícil describir esa sensación con palabras sencillas, pero imagínate este mundo antes de ese moderno machaqueo de leyes de la naturaleza, doctrinas evolucionistas, moléculas del ADN, bioquímica y células nerviosas, es decir, antes de que este globo comenzara a dar vueltas, antes de que fuera rebajado a ser un "planeta" en el espacio, y antes de que el orgulloso cuerpo humano fuera fragmentado en corazón, pulmones, riñones, hígado, cerebro, sistema sanguíneo, músculos, estómago e intestinos. Estoy hablando de cuando el ser humano era un ser humano, es decir un ser humano entero y orgulloso, ni más ni menos. Por aquel entonces, el mundo no era sino un cuento chispeante.

Frases de mágico


25.En aquella ocasión fue como si me hubiera elegido a mí de entre toda esa multitud.

Frases de elegido


26.El agitado juego de la vida no tiene espacio para el recuerdo ni para la reflexión, tiene de sobra consigo mismo.

Frases de reflexión


27.Enseguida me di cuenta de que esa chica era algo muy especial, había en ella algo mágico e insondable, algo fascinante.

Frases de especial


28.Perteneces a esa parte de la población que ha comprendido que estamos viviendo en la vía láctea.

Frases de vía láctea


29.Si hubiera elegido no meter la cabeza en este gran cuento nunca hubiese sabido lo que me iba a perder.

Frases de elegido


30.Como por arte de magia ella había conseguido meterse entre yo y el resto del mundo.

Frases de nuestro amor


31.Si dos personas no paran de buscarse, no resulta tan extraño que al final se encuentren por casualidad.

Frases de encontrarse


32.Me fijé en que sus pupilas temblaban. Era como si sus ojos preguntaran: ¿Te acuerdas de mí o no?

Frases de pupilas

Frases de obras similares