Frases de Civismo

Ha sido el fanatismo el más franco aliado de las tiranías. Él atrofia el cerebro, porque le desconoce el derecho a la investigación y a la discusión; atrofia todo civismo, porque establece la sumisión incondicional a sus pastores; es incapaz de generar toda noble aspiración de mejoramiento, porque su reino no es de este mundo; es incapaz de rebelarse contra sus propios dolores, porque tiene que aceptarlos sumisamente, a cambio de la ventura que se le brindará después de la muerte. Nada es más infecundo que el fanatismo.

Frases de Álvaro Obregón


La urbanidad (es) como un juego. Pero se trata de un juego en el que se entrelazan complejas cuestiones de orgullo.

Frases de Yukio Mishima


El parlamentarismo tradicional, con su habitual gama de grandes partidos políticos, podría ser una solución conveniente para reconstruir la conciencia cívica diezmada, renovar el sentido de la discusión democrática y crear un espacio para la consolidación de un pluralismo político elemental como intención esencial de la vida. Pero a mi parecer sería miope tender hacia una democracia parlamentaria tradicional como ideal político y caer víctimas de la ilusión de que esta forma "madura" puede dar al individuo la garantía de estable de una situación digna e independiente.

Frases de Václav Havel


¿Acaso no somos todos fanáticos? Solo digo que vosotros los estadounidenses fingís no saberlo. Los vínculos son algo muy serio. Elige tus vínculos con cuidado. Elige tu templo de fanatismo con suma atención. Lo que vosotros quisierais cantar como amor trágico es un vínculo mal elegido. ¿Morir por una persona? Eso es una locura. Las personas cambian, se van, mueren, enferman. Se marchan, mienten, enloquecen, enferman, te traicionan, mueren. Vuestra nación os sobrevive. Una causa os sobrevive.

Frases de "La broma infinita" (1996) Frases de David Foster Wallace


Por un momento sintió unas ganas enormes de coger la silla dorada y estamparla contra la cabeza de aquel hombre de tez blanca, pero dando muestras de tolerancia y civismo lo dejó pasar...

Frases de "Capitán de mar y guerra" (1970) Frases de Patrick O'Brian

Relacionadas con las frases de civismo

Las frases de Civismo se relacionan con las frases de comunidad

Frases de comunidad

Las frases de Civismo se relacionan con las frases de cortesía

Frases de cortesía

Las frases de Civismo se relacionan con las frases de derecho

Frases de derecho

Las frases de Civismo se relacionan con las frases de educación

Frases de educación

Las frases de Civismo se relacionan con las frases de obligación

Frases de obligación

Las frases de Civismo se relacionan con las frases de patria

Frases de patria

Las frases de Civismo se relacionan con las frases de patriotismo

Frases de patriotismo


Civismo

Frases de civismo

Frases de civismo: Comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuye al bienestar de los demás miembros de su comunidad. Celo por las instituciones e intereses de la patria.

Ver también

Frases de ciudadano Frases de compromiso Frases de estado Frases de movimiento social Frases de país Frases de patriota Frases de sufragio universal Frases de voto

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +