Frases de Sufragio universal

Nada puede hacerse sin cabeza, y el sufragio universal, tal como existe ahora, es todavía más estúpido que el derecho divino. ¡Las cosas que veréis, si ese sufragio permanece! La masa, el número, siempre es idiota. No es que yo tenga muchas convicciones, pero ésta la tengo muy arraigada. De todos modos, hay que respetar a la masa, por muy inepta que sea, pues contiene el germen de una fecundidad incalculable. Dadle la libertad, pero no el poder.

Frases de Gustave Flaubert


El derecho de libre expresión cuando nadie contradice al gobierno, la libertad de prensa cuando nadie está dispuesto a formular las preguntas importantes, el derecho de reunión cuando no hay protesta, el sufragio universal cuando vota menos de la mitad del electorado, la separación de la Iglesia y el Estado cuando no se repara regularmente el muro que los separa. Por falta de uso, pueden llegar a convertirse en poco más que objetos votivos, pura palabrería patriótica. Los derechos y las libertades o se usan o se pierden.

Frases de Carl Sagan


En una palabra, rechazamos toda legislación, toda autoridad y toda influencia privilegiadas, patentadas, oficiales y legales, aunque salgan del sufragio universal, convencidos de que no podrán actuar sino en provecho de una minoría dominadora y, contra los intereses de la inmensa mayoría sometida.

Frases de Mijaíl Bakunin


El sufragio universal no contiene ningún derecho real, ni siquiera el de elegir entre los partidos; porque los poderes alimentados por el sufragio dominan, merced al dinero, todos los medios espirituales de la palabra y la prensa, y de esta suerte desvían a su gusto la opinión del individuo sobre los partidos, mientras que, por otra parte, disponiendo de los cargos, la influencia y las leyes, educan un plantel de partidarios incondicionales, justamente el Caucus, que elimina a los restantes y los reduce a un cansancio electoral que ni en las grandes crisis puede ya ser superado.

Frases de Oswald Spengler


El sufragio universal es estúpido. No tiene ni ojos ni oídos, ni olor, ni sentido. Él tiene un vientre que apetitos que necesita atención inmediata y sumaria.

Frases de León Daudet


La democracia, pues, no es un espejo en el que se identifican plenamente pueblo y poder. No se agota tampoco en el mercado electoral. Es algo más complejo. Y más rico. La democracia está en muchas partes. No se limita al espacio electoral: cubre, de distintas maneras, todas las acciones del poder público.

Frases de Jesus Silva Herzog

Sufragio universal

Frases de sufragio universal: Sistema electoral para la provisión de cargos en que tienen derecho a participar todos los ciudadanos, salvo determinadas excepciones: el sufragio universal considerado un logro de la democracia y algo imprescindible en todo sistema político moderno.

Relacionadas

Frases de ciudadano Frases de comicios Frases de democracia Frases de derecho Frases de elección Frases de filosofía política Frases de política Frases de sufragio Frases de universal Frases de voto

Ver también

Frases de acción política Frases de campaña política Frases de derechos humanos Frases de elegir Frases de libertad Frases de libertad de expresión Frases de libertad de pensamiento Frases de partidos políticos Frases de poder político

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +