Frases de Patriota

Al principio de un cambio, el patriota es un hombre escaso y valiente, odiado y despreciado. Sin embargo cuando su causa tiene éxito, el tímido se le une, porque entonces ser patriota ya no cuesta nada.

Frases de Mark Twain


Detrás de un patriota hay siempre un comerciante.

Frases de José Bergamín


Un patriota debe siempre estar listo para defender su país contra su gobierno.

Frases de Edward Paul Abbey


El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto. El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto.

Frases de Camilo José Cela


Temple de acero, rectitud de espada, Arthur Conan Doyle, caballero patriota, médico y hombre de letras.

Frases de Arthur Conan Doyle


Es la obligación del patriota proteger a su país de su gobierno.

Frases de Thomas Paine


En tanto que nuestros compatriotas no adquieran los talentos y virtudes políticas que distinguen a nuestros hermanos del norte, los sistemas enteramente populares, lejos de sernos favorables, temo mucho que vengan a ser nuestra ruina... Estamos dominados de los vicios que se contraen bajo la dirección de una nación como la española, que sólo ha sobresalido en fiereza, ambición, venganza y envidia.

Frases de Simón Bolívar


Las personas se les instan a ser patriotas... Sacrificando a sus propios hijos.

Frases de Emma Goldman


¿Quién es el emperador o rey de ese nuevo Imperio? ¿Un príncipe extranjero? No lo quiero, porque yo he sido patriota y he servido 16 años continuos por el establecimiento de un régimen legal bajo las formas republicanas...

Frases de Francisco de Paula Santander


Soldado del pueblo y caudillo de mis soldados, servidor sincero y desinteresado de mi patria y de mi pueblo, leal hasta la muerte a mis jefes y a mis compañeros, el más alto sentimiento de patriotismo guía todos mis actos, patriota sincero y compañero ideal: Esos son los únicos títulos que sí reclamo, porque me pertenecen, porque he sabido conquistarlos al precio de mi sangre y de mis constantes esfuerzos.

Frases de Pancho Villa


Yo he comprendido muy bien que si el pueblo me ha designado como su candidato para la Presidencia, no es porque haya tenido la oportunidad de descubrir en mí las dotes del estadista o de gobernante, sino la virilidad del patriota resuelto a sacrificarse, si es preciso, con tal de conquistar la libertad y ayudar al pueblo a librarse de la odiosa tiranía que lo oprime.

Frases de Francisco I. Madero


Resulta muy fácil ser patriota cuando se manda a morir a otros.

Frases de Augusto Boal

Patriota

Persona que ama a su patria: murió como un patriota. Persona de la misma patria que otra, compatriota: ¿cómo anda patriota?

Relacionadas

Frases de compatriota Frases de devoto Frases de héroe Frases de lealtad Frases de militar Frases de nacionalismo Frases de patria Frases de patriótico Frases de patriotismo

Opuestas

Frases de apátrida Frases de traición Frases de traidor

Ver también

Frases de gobierno Frases de independencia Frases de nación Frases de país Frases de tradición Frases de valiente

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +