Libro publicado en 2006 por Mario Bunge
Cien conceptos expuestos con un estilo muy libre, desenfadado, a menudo humorístico, que para muchos supondrá el descubrimiento de otro Bunge, más cercano, compañero de conversación en la mesa de un café.
Ya no queda lugar para brujos ni para chamanes. A no ser la política.
(...) En resumen, el tiempo no existe por sí mismo: los intervalos temporales son distancias entre sucesos. Si nada ocurriese, no habría tiempo.
Esta obra es una colección de artículos periodísticos y hablan de temas muy diversos: biología, ciencia en general, ética, filosofía, física, gobierno, historia, literatura, política, psicología, religión, sociología, técnica, universidad y vida cotidiana.
La sobriedad y la elegancia con las que cada una de estas 100 ideas de Mario Bunge es expuesta, y la concisión y el método que ameritan, aportan un delicioso empeño: que las palabras sirvan para que podamos entendernos mejor.
En las propias palabras del autor: "He escrito estos artículos para informar, provocar, proponer, entretener y divertirme, aunque no para "matar el tiempo", barbarismo que sacaba a mi padre de sus casillas. Ojalá mis lectores se diviertan leyendo estas páginas casi tanto como yo al escribirlas".
Azar Fútbol Olvido Censura Deportes Política Técnicas Altruismo Democracia Terrorismo Arquitectura Conocimiento Pseudociencia Placer de leer Mejora continua Falsas creencias Realidad y fantasía
Si te gustó 100 ideas, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.