La verdadera felicidad social consiste en la armonía y en el uso pacífico de las satisfacciones de cada individuo.
La verdadera felicidad consiste en hacer el bien.
Tan sencilla es la verdadera felicidad, que la mayor parte de las gentes no reparan en ella. Es hija de lo más humilde, tranquilo y modesto que en el mundo existe.
El gran error de la naturaleza humana es adaptarse. La verdadera felicidad está construida por un perpetuo estado de iniciación, de entusiasmo constante.
La serenidad de la población, la verdadera felicidad, que es algo muy diferente de la alegría, sólo se plantea cuando él tiene paz en el presente y seguridad en el futuro.
No permitas que el dolor venza sobre la fe. La verdadera felicidad nos abandona en la medida en que nosotros nos alejamos de la fe. "El callejón de los milagros" (1947), Naguib Mahfuz
Frases de "El callejón de los milagros" (1947) Frases de Naguib Mahfuz
No hay diferentes felicidades. Hay sólo una felicidad, que incluye la felicidad gozada cuando se está despierto, la felicidad de todo tipo de criaturas, desde el animal más insignificante hasta el más alto brahmán. Esa felicidad es la felicidad del Yo. La felicidad que se goza en estado de vigilia es una felicidad de segunda mano, derivada de la verdadera felicidad. "La sabiduría de Ramana Maharshi" (2006), Ramana Maharshi
"La sabiduría de Ramana Maharshi" (2006) Frases de "La sabiduría de Ramana Maharshi" (2006) Frases de Ramana Maharshi
La felicidad es el secreto de toda belleza. No hay belleza sin felicidad.
Si pudiéramos hacer todos lo que realmente nos gusta, sería como si estuviéramos todo el día con la persona que nos gusta, de la que estamos enamorados, seríamos siempre felices.
Puede que la verdadera felicidad este en la convicción de que se ha perdido irremediablemente la felicidad. Entonces empezamos a movernos por la vida sin esperanzas ni miedos, capaces de gozar por fin de los pequeños goces, que son los más perdurables.
Vivimos para ser felices. Y estudiamos y trabajamos porque queremos ser felices.
Siempre está o arriba o abajo, es como si no pudiera encontrar la manera de estar feliz, simplemente feliz.