01. En este mundo hay un principio y un fin. Y en ambos extremos está Aki.
02. Vivimos para ser felices. Y estudiamos y trabajamos porque queremos ser felices.
+ Frases de Verdadera felicidad
03. La separación ha sido muy dura, pero tú y yo volveremos a estar juntos. Te lo ruego, haz que nuestro deseo se cumpla.
04. Cuando piensas que el futuro no es posible, es sorprendente lo puro que te vuelves, pero, al encontrarte vivo, renacen los deseos.
05. El hombre, al quedarse desnudo, más que sus propias costumbres como ser humano, lo que muestra son los hábitos inherentes a su naturaleza animal.
06. Igual que un cristal de roca que has olvidado sobre la mesa y que ahora, al mirarlo desde un ángulo distinto, empieza a lanzar unos hermosos destellos irisados.
07. Últimamente sueño mucho contigo, ¿Sabes? ¿Tú también sueñas conmigo? -Te tengo delante todos los días, no me hace ninguna falta soñar contigo.
08. Seguir enamorado de alguien durante más de cincuenta años es algo que va más allá de la cultura y de la historia.
09. Junto con la alegría que colmaba mi corazón, tuve conciencia por primera vez de ser uno de los chicos que estaban enamorados de Aki.
10. ¿Por qué es tan duro perder a la persona amada? Ante mi silencio, mi abuelo prosiguió: -Debe de ser porque ya amabas a esa persona antes. (...) ¿No se puede afirmar, por lo tanto, que el dolor y la tristeza no son más que una manifestación parcial de esa gran emoción que es nuestro amor por alguien?
11. El acto de mirar hacia lo alto, en el sentido genuino de la palabra, imagino que es algo propio del ser humano. El hombre comenzó a dirigir sus ojos al cielo sin ningún propósito determinado. Tal vez lo hiciera cuando empezó a pensar en el futuro, en sus deseos, en sus sueños.
12. Aquella mañana me desperté llorando. Como siempre. Ni siquiera sabía si estaba triste. Junto con las lágrimas, mis emociones se habían ido deslizando hacia alguna parte. Absorto, permanecí un rato en el futón hasta que se acercó mi madre y me dijo: "Es hora de levantarse".