Ser derrotado es a menudo una condición temporal, abandonarse es lo que hace que sea permanente.
La muerte no es ningún acontecimiento de la vida. La muerte no se vive. Si por eternidad se entiende no una duración temporal infinita, sino la intemporalidad, entonces vive eternamente quien vive en el presente.
(...) Ése es uno de los caprichos de la oportunidad. Tiene el curioso hábito de aparecer por la puerta de atrás, y a menudo viene disimulada con la forma del infortunio, o de la frustración temporal. Tal vez por eso hay tanta gente que no consigue reconocerla. "Piense y hágase rico" (1937), Napoleón Hill
"Piense y hágase rico" (1937) Frases de "Piense y hágase rico" (1937) Frases de Napoleón Hill
La nación, que pierde la memoria deja de ser una nación, se convierte en una mera colección de personas, que de manera temporal celebran en el territorio.
Nada es tan permanente como un programa temporal del gobierno.
La vida crece cuando una caída temporal es una transición hacia un mayor equilibrio de las energías del organismo con las condiciones en que vive.
Y por tus ojos la borrasca y la ventisca y el miedo a las hadas.
Descuida: tenemos tiempo para amarnos, porque el amor dura muy poco
Frases de Manuel Gutiérrez Nájera
Y vendrá un tiempo. Vendrá un tiempo en que ya no sabremos dar un nombre a lo que nos una. Su nombre se irá borrando poco a poco de nuestra memoria. Y luego, desaparecerá por completo. "Hiroshima mi amor" (1960), Marguerite Duras
Frases de "Hiroshima mi amor" (1960) Frases de Marguerite Duras
Todo lo que imaginamos es finito. No hay, por tanto, ninguna idea o concepción de nada que podamos llamar infinito. Ningún hombre tiene en su mente una imagen de magnitud infinita, y no puede concebir una velocidad infinita, un tiempo infinito, una fuerza infinita o un poder infinito. Cuando decimos que algo es infinito, lo único que queremos decir es que no somos capaces de concebir la terminación y los límites de las cosas que nombramos. No tenemos concepción de esas cosas, sino de nuestra propia incapacidad.
Decir que el tiempo es río es decir nada, ni nace ni termina su corriente, fluye desde horizontes infinitos y seguirá, sin duda, hasta el olvido.
Se oía el mar, como un alud continuo, trueno incesante de un temporal hijo de quién sabe qué cielo. No se detenía un instante. No conocía el cansancio. Ni la clemencia. Si lo miras, no te das cuenta de todo el ruido que hace. Pero en la oscuridad...Todo ese infinito se convierte sólo en fragor, muro de sonido, grito abrumador y ciego. No se puede apagar el mar, cuando arde en la noche. "Océano mar" (1993), Alessandro Baricco
"Océano mar" (1993) Frases de "Océano mar" (1993) Frases de Alessandro Baricco