Una voz femenina en el teléfono se escucha inesperada y audaz. Cuánta dulce armonía hay en esa voz sin cuerpo.
Porque no prueban una noche, cuando lleguen a su casa, no haya nadie y el teléfono no suena ¿A ver qué pasa?
Hay tipos que están en la misma pieza y ni siquiera se miran entre ellos, pero se están mandando mensajes por el teléfono. ¿Qué mierda les pasa a estas personas? Claramente hay algo equivocado ahí. Y lo puedo ver en mis conciertos: hay un 10% de gente que no está mirando el show, sino que mensajean, o graban pésimas imágenes en su iPhone, que luego se ven peor en YouTube o se lo mandan a alguien. En realidad no están en el show, sino dentro de ellos mismos, en un mundo extraño. Eso es lo que me preocupa. Ese es el nuevo opio de las masas, ya lo creo.
La gente usaba algo llamado teléfono porque les repugnaba estar juntos y les asustaba demasiado quedarse solos. "Superviviente" (1999), Chuck Palahniuk
Entonces despliego el pedazo de papel arrugado y veo una letra de mujer -Hannah- y un número de teléfono. Desearía que fuese como en el cine, un nombre ridículo, CanDee o Bambie, algo que pudiera tomarme a la guasa. Misti, con dos corazones sobre las íes. Pero es Hannah, una mujer real, presumiblemente como yo. "Perdida" (2012), Gillian Flynn
"Perdida" (2012) Frases de "Perdida" (2012) Frases de Gillian Flynn
Y articulo con la boca contra el teléfono, te quiero, en caso de que algunas de sus células capten las vibraciones y me sirva para bien en la otra vida. Si es que hay una. Si hay una próxima vida, espero que sea en el pasado, no creo que el futuro será más manejable.
Si se pretende describir la función del teléfono, es necesario acercarse al mismo desde dos puntos de vista por completo diferentes: desde la posición del que llama y desde la posición del que es llamado. (...) Desde el punto de vista de aquel que llama el teléfono es un instrumento mudo y pasivo, que aguarda pacientemente a ser utilizado, y desde el punto de vista de quien es llamado se trata de una especies de niño travieso que berrea histéricamente, al que hay que otorgar en seguida lo que pide, si uno quiere que se calle.
Soy de la opinión de que el teléfono móvil es el más salvaje y abyecto atentado que el progreso tecnológico ha producido contra uno de los pocos tesoros espirituales del hombre: la soledad.
Hay que verse las caras, y el teléfono no sirve para eso.
Frases de Gonzalo Torrente Ballester
Cuando llaman a la puerta de calle tengo por norma no atender. Los que me conocen saben que tienen que llamar por teléfono antes de venir a casa... Por otra parte no tengo mayor interés en conocer gente nueva, y menos gente del tipo de gente que es capaz de tocar timbre en los porteros eléctricos de gente que no conoce....
Normalmente no voy con la cámara, pero el teléfono siempre va contigo y puedes hacer una foto en cualquier sitio. Además, a la hora de grabar vídeo, como nadie piensa que estás filmando nada importante, lo puedes hacer de forma más espontánea y enfocar de cerca. Es casi como el ojo, me gusta muchísimo. Algo haré con eso también.
En el siglo XX, el amor es un teléfono que no suena.