01. Cuando ganas dinero es casi como si fueras mayor.
02. Cada uno tiene su camino, nunca vayas por el camino de otro.
03. Lo malo del trabajo no es trabajar, sino pensar que estás trabajando.
04. Llega un momento en el que te haces inmune a la voz de tu madre. Es normal, se llama supervivencia.
05. Ya se sabe que todos somos iguales ante la ley, pero la igualdad de unos es más evidente que la de otros.
06. Y el tigre saltó, mientras la golondrina se mojaba las alas en oscuros estanques, al otro lado del mundo.
07. Han enseñado a la gente a necesitar demasiadas fruslerías. Me temo que el noventa y cinco por ciento de la población de Europa occidental aceptaría la destrucción del planeta a cien años vista si ése fuera el precio de poder seguir teniendo lavadora.
08. Después de tantos años llevando asuntos tristes, he aprendido que uno tiene que mantener una reserva de humor para no perder las ganas de vivir y no tratar inhumanamente a la gente que por hache o por be, se cruzan en el camino de un investigador de homicidios.
09. Los muertos al principio huelen como los vivos, luego huelen a rayos y al final no huelen a nada. Por regla general, a nosotros no nos los dan hasta que no han pasado a la tercera fase. Sólo un tonto seguiría un rastro que ya no huele.
10. -No sólo es que trabaje a gusto con ella, que no lo niego. Es que me parece la mejor para esta clase de casos. - ¿Ah sí? ¿Y eso por qué? -Porque no se rinde nunca. -Sí, es dura la Chamorrito. Una tía con un par de cojones.
11. (...) Ahí estaba, la raya que separaba el este del oeste, Barcelona de Madrid, mi ayer de mi presente y mi futuro. Después de todo, aquella divisoria trazada sobre el globo terráqueo no era más que una convención, decidida hace ya mucho por gente que había muerto.
12. -Bienvenido al circo brigada. Le aseguro que no se va a aburrir. De eso no me cabía duda. Lo que me preguntaba era si me tocaría hacer de payaso como de costumbre, o de comida para el tigre.