La alegría de hacer bien está en sembrar, no en recoger.
Es necesario sembrar para el futuro.
La ley de la cosecha es cosechar más de lo que se siembra. Siembra un acto, y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosechas un carácter. Sembrar un carácter y cosechas un destino.
Llorar, sí; pero llorar de pie, trabajando; vale más sembrar una cosecha que llorar por lo que se perdió.
Rosas, creced, pujad, multiplicaos hasta invadir las cajas de caudales, hasta impedir las ametralladoras, hasta sembrar la pólvora y el hierro de luz y primavera.
Amigos, el suelo es pobre, hay que sembrar semillas en abundancia para poder obtener cosechas modestas...
Cuide cada uno lo suyo que es la cosa más derecha. No abandone su cosecha, el gaucho que haiga sembrao.
Frases de Estanislao del Campo
No es necesario sembrar las malas hierbas, se siembran ellas mismas bastante fácilmente.
Si se practican métodos como cubrir el suelo con paja y sembrar trébol como cobertura en vez de utilizar maquinaria y productos químicos creados por el hombre para emprender una guerra de aniquilación, entonces el medio volverá a su equilibrio natural e incluso las malas hierbas problemáticas podrán ser controladas.
Lo más importante es conocer el momento correcto para sembrar.
(...) Un camino de tierra en medio de la tierra y nubes de tierra y tu frente se levanta, como un castillo de nieve y apaga el alba y el día se enciende y vuelve la noche y fasces de tu pelo se interponen y azotan el rostro helado de la noche para sembrar el mar de luces moribundas y que las plantas carnívoras no falten de alimento y crezcan ojos en las playas y las selvas despeinadas giman como gaviotas.
Está escrito en los libros de la sabiduría de Oriente: ¿Has engendrado un hijo, plantado un árbol y escrito un libro? Sólo entonces podrás iniciar la "gran obra". "El dominico blanco" (1921), Gustav Meyrink
Frases de "El dominico blanco" (1921) Frases de Gustav Meyrink