Frases de El dominico blanco

El dominico blanco

16 frases de El dominico blanco (Der weibe dominikaner) de Gustav Meyrink... Viaje espiritual de un "ser invisible" llamado Christoph Taubenschlag, quien se expresa a través de la pluma del autor... La aventura de un joven en busca del amor y el destino.

Frases de Gustav Meyrink Libros de Gustav Meyrink

Frases de El dominico blanco Gustav Meyrink

01. El instinto sexual es el yugo ante el carro triunfal de la medusa, al que estamos enjaezados.


02. Quiero decírselo: un artista es un hombre en cuyo cerebro lo espiritual y lo mágico mantienen la preponderancia sobre lo material.


03. La nostalgia de dioses y el temor de quedarse a solas consigo mismo y ser el creador del propio mundo es lo que impide al ser humano desarrollar las fuerzas mágicas que dormitan en él.


04. ¡Es extraño! ¡Con lo estrecho que es el umbral entre los dos reinos, nadie levanta el pie para franquearlo! ¡La otra realidad está pegada a la piel y no la sentimos! Aquí se detiene, donde la fantasía podría crear una nueva tierra.


05. Experimento una alegría salvaje e irrefrenable por ser de pronto un hombre en cuerpo y alma...


06. Era como un flujo y reflujo de su conciencia. "Jamás se ha repuesto de aquella espantosa tortura en el ataúd de metal -pensé instintivamente-. Sigue siendo un sepultado en vida".


07. Vagan por la vida hacia la sepultura como vapores, como un soplo de viento que retrocede sobre el pantano.


08. Aquella noche tuve una experiencia singular; otros la llamarían un sueño, porque sólo conocen esta calificación insuficiente para todas las vivencias del ser humano mientras el cuerpo dormita.


09. Todos hemos de quedarnos fríos, hijo mío, pero en la mayor parte de los casos no sucede nunca en vida y ha de resolverlo la muerte. Morir no significa siempre lo mismo.


10. El mundo de la magia está lleno de peligros.


11. Sobre los suicidas o personas que han muerto de forma violenta, afirman los espiritistas que permanecen ligados a la tierra por un tiempo determinado.


12. Está escrito en los libros de la sabiduría de Oriente: ¿Has engendrado un hijo, plantado un árbol y escrito un libro? Sólo entonces podrás iniciar la "gran obra".


13. Hoy sé que el alma de los seres humanos es omnisciente y todopoderosa desde el principio y que lo único que el hombre puede hacer por ella es: apartar todos los obstáculos que dificulten su desarrollo.


14. Tu mano debe aprender lo que más tarde realizará tu espíritu.


15. Aprender a soñar es el primer grado de la sabiduría.


16. La vida exterior da la inteligencia; la sabiduría fluye del sueño.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El dominico blanco" de Gustav Meyrink.

Síguenos