Frases de Alejandro Casona

01. Un hombre vale por lo que construye.

+ Frases de Hombre


02. Ella no te necesita. Tiene tu recuerdo, que vale más que tú.

+ Frases de Viejos recuerdos


03. - ¿No te ofenderás si te digo una cosa? -Di. -Tienes demasiado corazón. Nunca serás una verdadera artista. -Gracias. Es lo mejor que me has dicho esta noche. "Los árboles mueren de pie" (1949)

+ Frases de Verdadero artista + Pensamientos de "Los árboles mueren de pie"


04. Los periodistas sólo acuden donde hay desgracias.

+ Frases de Periodista


05. Algunos hay que parecen zurdos de las dos manos.

+ Frases de Manos


06. Hablar poco, pero mal, ya es mucho hablar.

+ Frases de Hablar


07. En aquel momento comprendí desde dentro que iba a ser suya para siempre, aunque fuera de lejos, aunque él no volviera a mirarme nunca más. "Los árboles mueren de pie" (1949)

+ Frases de Amor eterno + Pensamientos de "Los árboles mueren de pie"


08. Nunca me ha gustado lo que puede hacer todo el mundo.

+ Frases de Hacer


09. La vida no es solamente un derecho. Es, sobre todo un deber.

+ Frases de Deber


10. No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa. "Los árboles mueren de pie" (1949)

+ Frases de Sonrisa + Pensamientos de "Los árboles mueren de pie"


11. Siete vestidos pueden ser toda una vida: el claro de la primera mañana, el de regar las hortensias, el azul de tirar piedras al río, el de aquella noche que se quemó el mantel de fiesta con un cigarrillo. Ahora, ahí apretados, ya no hay fiesta ni hortensias ni río. Sí, Genoveva, hacer un equipaje es como enterrar algo. "Los árboles mueren de pie" (1949)

+ Frases de Equipaje + Pensamientos de "Los árboles mueren de pie"


12. Por ejemplo... A veces, estando conmigo a solas, con tus manos entre las mías... Como ahora... Hemos pasado horas enteras en silencio. Sin decirnos una sola palabra, pero sin sentir el vacío entre nosotros. Y a eso llamo yo cariño, ¿comprendes? A esa plenitud tranquila, que sólo siente uno... Entre los suyos.

+ Frases de Cariño

Autores relacionados

Antonio Buero Vallejo Enrique jardiel Poncela Federico García Lorca Jacinto Benavente Ramón María del Valle Inclán

Alejandro Casona

Alejandro Casona
  • 23 de marzo de 1903
  • Besullo, Asturias, España
  • 17 de septiembre de 1965
  • Madrid, España

Escritor, poeta y dramaturgo español, autor de "Nuestra Natacha" (1936), "La dama del alba" (1944), "La barca sin pescador" (1945), "Prohibido suicidarse en primavera" (1937) y "Los árboles mueren de pie" (1949).

Sobre Alejandro Casona

Alejandro Casona nace en el seno de una familia de clase media, de padres maestros que cinco años después de su nacimiento se trasladan a Villaviciosa y luego a Gijón.

Tras terminar sus estudios en el bachillerato de Gijón, ingresa en la Universidad de Oviedo y Murcia para estudiar Filosofía y Letras y en 1922 cursa estudios en la Escuela Superior de Magisterio de Madrid.

En 1928 Alejandro Casona fue nombrado maestro en Les (Lérida), donde funda el teatro infantil "El pájaro pinto".

Tras casarse con Rosalía Martín Bravo, una compañera de estudios, comienza a adaptar una obra de Oscar Wilde, "El crimen de Lord Arturo", que se estrena en 1929.

En 1931, luego de desempeñarse como inspector en Asturias, Alejandro Casona gana el cargo de Inspector Provincial de Madrid, trasladándose con su mujer hacia la capital española.

Proclamada la Segunda República Española (1931-1939), el Patronato de Misiones Pedagógicas le asigna el cargo de director del Teatro del Pueblo (1933).

Al año siguiente, Alejandro Casona gana el premio de teatro Lope de Vega por "La sirena varada" (1934), comedia de gran éxito y tiempo después le otorgan el Premio Nacional de Literatura por su libro de prosas infantiles "Flor de leyendas" (1932).

Tras estallar la Guerra Civil Española (1936-1939), se vio forzado a exiliarse, teniendo como primer destino México, donde publicó "Prohibido suicidarse en primavera" y finalmente se dirigió a Buenos Aires (Argentina).

Alejandro Casona continua con su obra en Argentina, incrementando su fama y madurando el dominio de los recursos teatrales.

Entre 1941 y 1964 publica obras de teatro en forma ininterrumpida, destacándose "La dama del Alba" (1944) y "Los árboles mueren de pie" (1949).

En 1963 Alejandro Casona vuelve a España, donde permaneció hasta su muerte, estrenando la obra "El caballero de las espuelas de oro" (1964), un drama histórico sobre Francisco de Quevedo, estrenado en el teatro Bellas Artes de Madrid.

Libros destacados

Frases de libros de Alejandro Casona »

Enlaces

Síguenos