Pero a vosotras, coquetas de profesión, yo os quiero aunque esto sea un pecado. Las sonrisas, las caricias, las prodigáis a todos, en todos fijáis amables miradas, y a quien no crea las palabras le aseguráis un beso; quien os quiere es libre y triunfa. Antes también yo me ponía contento con una mirada de vuestros ojos; ahora os respeto.
En mi profesión -dijo-, cuando me tropiezo con un hombre como ése, tengo otra divisa: "vive y deja morir".
Pero sobre todo con la devaluación de la profesión y de la destreza artística. A mí me tachan de académico y reaccionario y de todo lo peor porque considero que una obra que no está hecha de acuerdo con la preceptiva rigurosa no sirve y aquí se está invocando al azar, la creación automática, la música aleatoria y los ruidos sin ton ni son, y así no es posible. No se va a conseguir nada con usura, usura de principios, usura estética, y de todo en el fondo, pues es la misma, es la usura, es el deseo de obtener ganancias desmedidas.
Esta es una profesión muy exigente. Todas lo son, pero la nuestra de manera particular. El motivo es que nosotros convivimos con ella veinticuatro horas al día. No podemos cerrar nuestra oficina a las cuatro de la tarde y ocuparnos de otras actividades. Éste es un trabajo que ocupa toda nuestra vida, no hay otro modo de ejercitarlo. O, al menos, de hacerlo de un modo perfecto.
No soy una gran estrella, sólo soy una mujer que se dedica a una profesión que adora a la que dedica mucho tiempo y con unos horarios un poco raros. Nada más.
Esta profesión no acabas de aprenderla nunca. Siempre tienes una sensación, primero de precariedad, y eso es muy bueno para sentir que la tierra no es firme. Y luego, una sensación de aprendizaje perenne, de que no lo sabes todo.
Esta profesión... La amo tanto como la detesto. Cuando está bien, no hay nada mejor. Cuando va mal, la aborrezco, la odio. Ser actor me llena pero también me vacía. Tiene algo de vampírico. Tengo mucha suerte: ser actor me ha abierto muchas puertas, he visto mundo y vivido experiencias que, de otra forma, no hubiera ni imaginado ver.
La música sigue siendo importante para los que vivimos nuestra época, porque no era sólo una profesión, era una forma de vivir. Y ahora tengo la sensación de que ya no es eso, de que las inmediateces y las urgencias del mercado obligan a la gente a hacer cosas que nosotros no sentíamos que teníamos que hacer. Por tanto siento que éramos más libres.
[El éxito es] Tocar bien. Y dentro de mi tradición crear un camino por que sea aceptado y pueda influir y del que puedan copiar los demás profesionales de mi música. El resto es agradable, lo de ganar dinero y que te llamen "maestro", pero el éxito con mayúsculas es que te reconozca la gente de tu profesión.
Mi única profesión es la del periodismo. Yo soy una periodista que escribe novelas.
El trabajo destruye tu alma invadiendo furtivamente tu mente durante las horas no gastadas oficialmente trabajando; se selectivo respecto a las profesiones. "El lecho de Procusto" (2010), Nassim Taleb
"El lecho de Procusto" (2010) Frases de "El lecho de Procusto" (2010) Frases de Nassim Taleb
Es difícil pensar en cualquier profesión de la que quisiera ser parte que no exija una gran cantidad de integridad y empatía. "Reflexiones sobre calidad" (1995), Phil Crosby
Frases de "Reflexiones sobre calidad" (1995) Frases de Phil Crosby