12. - ¿Qué vamos a hacer? -preguntó con ansiedad-. ¿De qué va todo esto? -Nos quieren liquidar -respondió Bond con calma-. Así que debemos mantenernos con vida.
Escritor, novelista, periodista y militar de inteligencia naval inglés, creador de una serie de novelas de espionaje que protagoniza el famoso agente secreto "James Bond".
Sobre Ian Fleming
Ian Fleming nace en el seno de una familia adinerada, de padre miembro del parlamento de Henley (1910-1917), Valentine Fleming y madre Evelyn St.
Croix Fleming.
En 1914 ingresó en el colegio "Durnford School" (Isla de Purbeck, condado de Dorset) y luego en la escuela secundaria "Colegio Eton" (1921) y en la Real Academia Militar de Sandhurst.
Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), su padre se integró al Escuadrón C del ejército inglés y murió en combate con el rango de Mayor en 1917.
A mediados de 1917, Ian Fleming cursó estudios en la ciudad austríaca de Kitzbühel (Tirol, Austria) y en la universidad de Múnich (Alemania) y de vuelta en Inglaterra comenzó a trabajar como periodista para la agencia de noticias "Reuters".
En 1939, poco antes de comenzar la segunda guerra mundial, el director de la División de Inteligencia Naval (NID) de la Marina Real (Royal Navy), lo reclutó como asistente con el nombre clave "17F", luego como lugarteniente, y finalmente como comandante.
En 1942 formó parte de una unidad especial conocida como "comando 30" o "Unidad de asalto 30" (30AU), integrada por tropas especializadas en inteligencia, teniendo como objetivo apoderarse de documentos enemigos.
Finalizada la Segunda Guerra Mundial, volvió a trabar como periodista en el grupo de periódicos Kemsley, que a su vez era propiedad del "The Sunday Times".
Su trabajo como asistente en los servicios secretos le permitió imbuirse del ambiente que se respira en sus novelas de espionaje y le dio material para comenzar a escribir una serie de novelas de espionaje protagonizadas por el agente secreto 007, James Bond.
En 1953 publicó "Casino Royale", la primera novela de James Bond, y un años después "Vive y deja morir" (1954), con gran éxito ambas.
Durante la década de 1950 tuvieron tanto éxito sus novelas que le permitieron dedicarse exclusivamente a escribir, retirándose a una casa confortable en Jamaica.
Gran fumador y bebedor durante toda su vida adulta y padeciendo problemas cardíacos desde temprana edad, murió de una crisis cardiaca en Canterbury (Kent, Inglaterra) a la edad de 56 años.