La grandeza no se encuentra en las posesiones, en la posición social o en el prestigio. Se descubre en calidad, humildad, servicio, y carácter.
Los hombres no son grandes o pequeños debido a sus posesiones materiales, sino por lo que son.
Hay sólo dos clases de libertad en el mundo; la libertad del rico y poderoso, y la libertad del artista y el monje que tienen el coraje de renunciar a las posesiones.
Cuanto más, que no debemos llorar porque se pierdan las tierras y posesiones si salvamos nuestras personas, pues las posesiones no adquieren ni ganan a los hombres sino los hombres a las posesiones.
El mercado libre puede ser la mejor institución económica que hemos diseñado, pero el problema es que proveerá cualquier producto para el que haya suficiente demanda, sin importarle los beneficios reales. De este modo, muchos negocios se aprovechan de la creencia de que más posesiones mejoran la calidad de vida, contribuyendo así al materialismo galopante de nuestra cultura.
Frases de Mihály Csíkszentmihályi
Todos somos materialistas en cierta medida y no seríamos humanos si no fuera así. Pero las investigaciones recientes dan a entender que una preocupación excesiva por las posesiones materiales es insana. Las personas que dan mucha importancia a los valores materialistas tienden a estar más deprimidas, a tener menos amigos y menos relaciones estables. Son menos curiosas, tienen menos interés por la vida y se aburren más fácilmente.
Frases de Mihály Csíkszentmihályi
La extravagancia de los deseos es la causa fundamental que ha conducido al mundo a su difícil situación actual. Rápido mejor que lento, más mejor que menos, este "desarrollo" superficial está directamente relacionado con el colapso inminente de la sociedad. Solamente ha servido para separar al hombre de la naturaleza. La humanidad debe detener el fomento del deseo de posesiones materiales y ganancias personales y moverse en su lugar hacia el conocimiento espiritual.
Tú te desprendes de esta o aquella de "mis" posesiones. Si, en cambio, te desprendes de "yo" y "mi", te desprendes de todas ellas de un solo plumazo. Se pierde la semilla de la posesión propiamente dicha. Con ello el mal es anulado en su mismo germen. "La sabiduría de Ramana Maharshi" (2006), Ramana Maharshi
"La sabiduría de Ramana Maharshi" (2006) Frases de "La sabiduría de Ramana Maharshi" (2006) Frases de Ramana Maharshi
La sociedad norteamericana (...) no sólo sanciona las más burdas e injustas relaciones entre los hombres, sino que las fomenta. ¿Puede alguien negar eso? No. Rivalidad, competencia, envidia, celos, todo lo malo del carácter humano lo alimenta el sistema. Las posesiones, el dinero, la propiedad...Por tan corruptos criterios se miden la felicidad y el éxito. "El mal de Portnoy" (1969), Philip Roth
"El mal de Portnoy" (1969) Frases de "El mal de Portnoy" (1969) Frases de Philip Roth
La sociedad necesita refrenar y guiar nuestra sexualidad y nuestro apareamiento durante millones de años, y en nuestra corteza cerebral hemos incorporado diversas tradiciones. Probablemente una de las más antiguas es el matrimonio; todas las sociedades lo tienen, de alguna forma, aunque sea mudar tus posesiones de una carpa a otra. Pienso que el matrimonio es una de las formas más antiguas de control y dirección social, para determinar quién está con quién, a quién le pertenecen estos niños, para definir parentescos, responsabilidades, herencias... El matrimonio sirve a propósitos muy importantes. Pero no es la única institución posible: hoy estamos viendo toda clase de redefiniciones de lo que significa el matrimonio. En todas partes del mundo la gente tiene sexo o vive junta antes del matrimonio; incluso formalizan sus relaciones sin considerar el matrimonio.
Se necesita dinero para muchas cosas: tener una oficina, comer, educar a tus hijos, pero se puede vivir sin nada más que eso. En determinado momento de mi vida renuncié a mis posesiones para empezar de nuevo. Paradójicamente, si uno tiene una educación, familia y vocación, el dinero termina por volver. Luego me casé, tuve hijos y volví a necesitar dinero. Es una cuestión de prioridades.
He tratado a gente sumamente rica que era desgraciada y no tenía la menor sensación de seguridad, aunque tuviera las comodidades terrenales garantizadas hasta el fin de su vida actual. La seguridad no procede de las posesiones. "Muchos cuerpos, una misma alma" (2006), Brian Weiss
"Muchos cuerpos, una misma alma" (2006) Frases de "Muchos cuerpos, una misma alma" (2006) Frases de Brian Weiss