Un buen poema es una contribución a la realidad. El mundo nunca es el mismo una vez que un buen poema se ha añadido a la misma.
A veces el poema es el objeto o don y con más evidencia pone de manifiesto ese propósito: dar luz a una palabra sin quitarle su magia o ser depositario de una visión o de un sentir, que toma cuerpo en sílabas contadas.
¿Cómo crecen los poemas? Ellos crecen fuera de tu vida.
Vosotros sois los mejores poemas.
Frases de Rafael Lasso de la Vega
Los poemas deben escribirse rara vez y de mala gana, bajo penas intolerables y sólo con la esperanza de que los buenos espíritus, no los malos, nos elijan como instrumento.
La mano que escribe este poema no sabe que está escribiendo mas puede ser que si supiese no atinara.
Frases de Carlos Drummond de Andrade
Y le habló a ella. Un poema tras otro. Sobre lo conocido y lo ignorado, la verdad y el sufrimiento, el amor y el deseo. Ella cerró los ojos, y con cada palabra sintió que las tinieblas desaparecían. "La casa de Riverton" (2006), Kate Morton
"La casa de Riverton" (2006) Frases de "La casa de Riverton" (2006) Frases de Kate Morton
Si yo pudiera decir todo esto en un poema, si pudiera decirlo, si de verdad pudiera, si decirlo pudiera, si tuviera el poder de decirlo. ¡Qué poema, Señor!
¿Qué nos "dice" un poema? ¿Qué es lo que el poema comunica? Muy poco a quien lo entiende. Porque lo esencial en un poema no es la comunicación ni su mensaje.
Yo creía que quería ser poeta, pero en el fondo quería ser poema...
El poema es organizar las palabras en el soporte visual que sea y hacer que ocupen un espacio, un tiempo y también un sonido. Esto nos lleva a una forma de conocimiento que existe sólo porque el poema existe y nos da una visión de nuestra propia interioridad, de nuestra propia vida.
El poema sólo se culmina cuando se hace canto, palabra y música a la vez.