Ahora una vez más en la noche apagada como plantas crecen murallas de clausura, murallas fronterizas para custodiar los campos de mi amor.
Fiesta de primavera. Desde el fondo del agua las plantas me llaman.
¡Sed sencillos y buenos! ¡Amad a los hombres, amad a los animales y a las plantas. Amad la naturaleza; no la violentéis!
Huye del fugitivo, del que no toca tierra con sus plantas, y mírate en el rostro de las horas despiadada.
Como plantas criadas en la vida artificial y falsa de una estufa que de repente se sacan a la abrazadora luz del sol y al frío azote de los vientos.
Frases de Jacinto Octavio Picón
Muchas son las lecciones que se pueden extraer del estudio de las plantas, si se procura el verdadero espíritu de la sabiduría.
Probablemente conozco más sobre lo que puede salir mal cultivando plantas que cualquier otra persona en el Japón.
No imagino la poesía sin los seres que nos acompañan en la vida: los animales, las plantas...E incluso las piedras.
Porque si todas las plantas, flores, hojas y pájaros pasearan juntos, habría una multitud danzando al son de la música. "El jardín secreto" (1911), Frances Hodgson Burnett
"El jardín secreto" (1911) Frases de "El jardín secreto" (1911) Frases de Frances Hodgson Burnett
No hay nada mejor que el olor a tierra limpia, con excepción del fresco olor que despiden las pequeñas plantas luego de una lluvia. Cuando llueve, muchas veces salgo al páramo y me tiendo bajo los matorrales a escuchar como caen las gotas de lluvia sobre el brezo. "El jardín secreto" (1911), Frances Hodgson Burnett
"El jardín secreto" (1911) Frases de "El jardín secreto" (1911) Frases de Frances Hodgson Burnett
Existen en las tinieblas frondales, fuerzas ocultas y entes graves, que laboran entre plantas delgadas de las pequeñas cámaras verdes de los sotos perdidos. Son los arcanos principios de vida, gestaciones ignotas.
Siempre que un rayo de luz se colaba por una de las ventanas altas de vidrio ondulado, Alma alzaba el rostro para mirarlo, como si fuera una de las plantas tropicales del invernadero de su padre, arrebatada por el deseo de trepar y escaparse. "La firma de todas las cosas" (2013), Elizabeth Gilbert
"La firma de todas las cosas" (2013) Frases de "La firma de todas las cosas" (2013) Frases de Elizabeth Gilbert