Libro publicado en 2013 por Elizabeth Gilbert como "The signature of all things"
Alma Whittaker se adentra en el mundo de la botánica y de la ciencia, pero al mismo tiempo el hombre que ella ama la lleva por un camino completamente diferente y mágico.
¿Por qué no intentarlo? No hay nada que perder, y tal vez mucho que descubrir.
Recordó el consejo de un sabio marino portugués que le había dicho, años antes: "prosperar y ser feliz, Henry, es sencillo. Escoge una mujer, escoge bien, y ríndete".
Historia de Alma Whittaker, una mujer de la Ilustración que se yergue desafiante en la cúspide de la era moderna.
En los albores de un nuevo siglo, en un invierno característico de Filadelfia (Estados Unidos), nace Alma Whittaker.
Su padre, Henry Whittaker, es un explorador botánico audaz y carismático cuya vasta fortuna oculta unos orígenes humildes: comenzó de pilluelo en los jardines Kew de Sir Joseph Banks y de grumete a bordo del Resolution del capitán Cook.
La madre de Alma, una estricta holandesa de buena familia, sabe tanto de botánica como cualquier hombre.
Niña independiente, con una sed de conocimientos insaciable, Alma no tarda en adentrarse en el mundo de las plantas y de la ciencia.
Sin embargo, a medida que el minucioso estudio de los musgos la acerca más y más a los misterios de la evolución, el hombre al que ama la arrastra en la dirección opuesta: al mundo de lo espiritual, lo divino y lo mágico.
Ella es una científica de mente despejada y él es un artista utópico. Pero lo que une a esta pareja es la pasión compartida por el saber: el desesperado deseo de comprender cómo funciona el mundo, de qué están hechos los mecanismos de la vida.
Botánica Fuerza de la pasión Luchar por un sueño Divulgación científica Teoría de la evolución Búsqueda de conocimiento Creación y destrucción de vida Comprender cómo funciona el mundo
Si te gustó La firma de todas las cosas, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.