La crítica convertida en sistema es la negación del conocimiento y de la verdadera estimación de las cosas.
Frases de Henri-Frédéric Amiel
La conciencia del futuro no puede constituirse en la negación del pasado.
Frases de Francisco Garzón Céspedes
La moral divina es la negación absoluta de la moral humana.
El hombre no es ni una piedra ni una planta, y no puede justificarse a sí mismo por su mera presencia en el mundo. El hombre es hombre sólo por su negación a permanecer pasivo, por el impulso que lo proyecta desde el presente hacia el futuro y lo dirige hacía cosas con el propósito de dominarlas y darles forma. Para el hombre, existir significa remodelar la existencia. Vivir es la voluntad de vivir.
La mente humana tiene un primitivo mecanismo de autodefensa que niega todas las realidades que producen demasiado estrés para que el cerebro las maneje. Se llama negación. "Inferno" (2013), Dan Brown
"Inferno" (2013) Frases de "Inferno" (2013) Frases de Dan Brown
La desesperación lleva a un mecanismo de defensa que se llama negación (... ). Uno tiende a negar cuando no puede aceptar lo que le duele.
Las confrontaciones personales, que más nos inquietan, aquellas de las que no podemos desprendernos, son en las que desempeñamos un papel que no estamos dispuestos a reconocer. Por eso el dolor dura, porque nos negamos a mirar su fuente.
No soporto verlos de espaldas a la verdad, sordos y ciegos a cualquier cosa mínimamente real.
Sí, he oído hablar de la negación, pero no creo que exista. "Inferno" (2013), Dan Brown
"Inferno" (2013) Frases de "Inferno" (2013) Frases de Dan Brown
Si la identidad es el producto de un querer, es la negación de sí misma, porque es el gesto de uno que quiere ser algo que evidentemente no es y por lo tanto quiere ser distinto de sí mismo, desnaturalizarse, mestizarse.
La negación va acompañada ahora de la suposición de que es sólo una mentira de conveniencia para ser adaptada en algún momento posterior, cuando se ha negociado una verdad aceptable.
A menudo, cuando inicias una relación con alguien que te gusta, tienes que justificar por qué te gusta. Sólo ves lo que quieres ver y niegas que algunos aspectos de esa persona te disgustan. Te mientes a ti mismo con el único fin de sentir que tienes razón. Después haces suposiciones, y una de ellas es: "Mi amor cambiará a esta persona". Pero no es verdad. Tu amor no cambiará a nadie. Si las personas cambian es porque quieren cambiar, no porque tú puedas cambiarlas. "Los cuatro acuerdos" (1997), Miguel Ruiz
"Los cuatro acuerdos" (1997) Frases de "Los cuatro acuerdos" (1997) Frases de Miguel Ruiz