Frases de Claudio Magris

01. Viajar es una escuela de humildad.

+ Frases de Humildad


02. No se puede hacer de los miedos una ideología.

+ Frases de Terrorismo


03. Viajar, como contar –como vivir–, es omitir.

+ Frases de Viajar


04. Utopía y desencanto, antes que contraponerse, tienen que sostenerse y corregirse recíprocamente.

+ Frases de Desilusión


05. Responsabilidad significa pagar el precio y la renuncia que toda acción exige.

+ Frases de Responsabilidad


06. Escribir una obra de arte no evita que seas un estúpido o culpable.

+ Frases de Culpable


07. La corrección lingüística es la premisa de la claridad moral y de la honestidad.

+ Frases de Lingüística


08. La verdadera pureza sería la nada, el cero absoluto por la sustracción total.

+ Frases de Pureza


09. El humor nunca está de más, (... ). Hay pocas expresiones de fraternidad más genuinas que cuando nos reímos con alguien.

+ Frases de Sentido del humor


10. La literatura no tiene fines morales. Debe representar la realidad y no puede tener una función moral.

+ Frases de Moral


11. Cuanto más se vive, mejor se convive con la imperfección de la existencia y se aprende a no ser el protagonista de la propia vida.

+ Frases de Vida cotidiana


12. Lo que entonces, en los años de Hitler y de Stalin, se derrumbaba en el corazón y en el pensamiento de muchos, era sobre todo la fe en el comunismo (...) el desertor de un partido es un huérfano de la totalidad: cuando el militante comunista clandestino, que ha entregado su vida a la revolución y trabaja en los países dominados por dictaduras fascistas, descubre la perversión estalinista de la revolución, acaba por encontrarse en una tierra de nadie, ajena a cualquier sociedad y exiliado de la vida misma.

+ Frases de Perversión

Claudio Magris

Claudio Magris
  • 10 de abril de 1939
  • Trieste, Italia

Escritor, ensayista, dramaturgo, profesor, traductor y político italiano, autor de "Danubio" (1986), "Microcosmos" (1997), "Utopía y desencanto" (1999), "Otro mar" (1991) y "El infinito viajar" (2005).

Sobre Claudio Magris

Claudio Magris nace en el seno de una modesta familia, de padre empleado de seguros y madre maestra de escuela primaria y su infancia transcurre en Trieste.

En 1962 se gradúa como germanista en la Universidad de Turín (Università degli Studi di Torino) y tiempo después comienza a dar clases en la Universidad de Friburgo (Albert-Ludwigs-Universität Freiburg, Alemania).

En 1970 vuelve a Italia y se desempeña como profesor de Lengua y Literatura Germánicas en la Universidad de Turín y luego en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de su Trieste.

En 1960 Claudio Magris contrajo matrimonio con la escritora Marisa Madieri (1938-1996), con la que tuvo dos hijos y falleció víctima del cáncer en 1996.

En 1963 publicó su primera obra, "El mito habsbúrgico en la literatura austríaca moderna", la reelaboración de su tesis doctoral.

De su obra, de clasificación mixta e indefinida entre lo narrativo, lo ensayístico y el libro de viajes, sobresalen "Danubio" (1986), "Microcosmos" (1997), "Utopía y desencanto" (1999), "Conjeturas sobre un sable" (1991), "Otro mar" (1991) y "El infinito viajar" (2005).

Entre 1994 y 1996 Claudio Magris se desempeñó como senador por Trieste, presentándose en una lista independiente y siendo apoyado por coaliciones de diferentes partidos.

Entre las numerosas distinciones que recibió, destacan los premios "Strega" (1997), "Erasmus" (2001), "Príncipe de Asturias de las Letras" (2004) y el "Premio de la Paz del Comercio Librero Alemán" (2009).

Enlaces

Síguenos