01. La realidad es un estado de ánimo.
02. El mal es una invención humana. Una elección.
03. Viajar te abre la mente como pocas otras cosas.
04. La ilusión no dura siempre. Nadie tiene tanta magia.
05. No hay elecciones seguras. Sólo elecciones distintas.
06. La verdad es dura e injusta, pero ahí está.
07. Cualquier bibliotecario o erudito te diría: parecerse no es lo mismo que ser idéntico.
08. Fuera de la estación, las calles están animadas con ruido, caballos, hombres a pie, gente que ha venido a Londres para pasar unos días de compras o entretenimiento. Es una escena alocada y jovial, y me siento feliz de formar parte del corazón que late en esta ciudad. Por un momento el aire brumoso y las campanas de las iglesias me saludan; me siento sofisticada y misteriosa.
09. En el mundo siempre habrán (...), incapaces de soportar el peso de la verdad. Beberán su té. Sopesaran sus palabras. Llevaran sombreros para protegerse del sol. Comprimirán sus mentes con corsés para que ningún pensamiento errante se escape y arruine la anodina ilusión que tienen de sí mismas y el mundo que a ellas les gusta.
10. ¿Qué propósito tenía al explicarnos historias sobre brujas? Se supone que nos tenía que enseñar cómo hacer bonitas pinturas en lugar de llevarnos a una estúpida cueva para ver garabatos primitivos hechos por viejas brujas. No sé cómo no cogimos una pulmonía. Podríamos incluso haber muerto.
11. A veces buscamos lo que todavía no estamos preparados para encontrar. El camino verdadero es difícil. Para verlo, tienes que estar dispuesta a perder la piel como la serpiente. Tienes que estar dispuesta a desprenderte de aquello que para ti es más valioso.
12. Sorteamos los bosques sin incidentes, pero aún tenemos que cruzar el césped. El corazón me late de prisa y con fuerza. El miedo alumbra mi mente con una claridad que nunca antes había sentido; cada uno de mis músculos es un resorte empujado hacia abajo.