Es indispensable fijar como condición irreductible que la moral política es la base de todos los progresos y de todas sus formas eficientes, restableciendo el poder, siempre vivificante de sus principios
El arte, aunque sea descabellado, y lo bello, aunque sea desproporcionado, tienen siempre algún buen fin, o cuando menos, alguna buena intención, y en ese sentido algo tienen de intrínsecamente moral.
Frases de Eugenio María de Hostos
La moral debe ser formulada en términos de vida; la teoría moral no puede existir en un libro. La ciencia moral no es una colección de leyes abstractas.
En moral es tan importante el saber "qué hacer" como el saber "cómo hacer".
Todo lo que endurece, desmoraliza.
La felicidad y deber moral están inseparablemente conectados.
La moral no sabe nada de fronteras geográficas o distinciones de raza.
Por grande que sea el puesto, ha de mostrar que es mayor la persona.
El corazón humano y la moral son los mismos en todos los siglos.
El hombre debe poner fin a atribuir sus problemas al entorno, y aprender de nuevo a ejercer su voluntad, su responsabilidad personal en el ámbito de la fe y la moral.
Esos que pretenden, para reformarnos, vencer nuestro instinto criminal, que nos den primero de comer. De moral hablaremos después. Esos que no se olvidan de cuidar nuestra formación, sin que por ello dejen de engordar, escuchen esto: por más que le den vueltas, primero es comer, y después de hartos ¡venga la moral! "La ópera de los tres centavos" (1928), Bertolt Brecht
"La ópera de los tres centavos" (1928) Frases de "La ópera de los tres centavos" (1928) Frases de Bertolt Brecht
En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política.