Frases de Herbert Spencer

01. Dictamen es, en última instancia, determinar por los sentimientos, y no por el intelecto.

+ Frases de Sentimientos


02. El ejercicio de la dominación material apareja inevitablemente, para el mismo que la practica, una esclavitud más o menos acentuada.

+ Frases de Dominación


03. Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas, y no para ser gobernadas por otros.

+ Frases de Educar


04. La conducta del hombre para con los animales más primitivos, y su conducta para con sus congéneres, muestra una relación constante.

+ Frases de Conducta


05. Cada placer crea raíces en la vida, cada dolor disminuye esas raíces.

+ Frases de Raíces


06. La forma ideal para un poema, ensayo o ficción, es la que el escritor hace evolucionar la idea espontáneamente.

+ Frases de Ensayo


07. Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos sean libres, nadie puede ser perfectamente moral hasta que todos sean morales, nadie puede ser perfectamente feliz hasta que todos estén contentos.

+ Frases de Libre


08. A la cabeza clara, de rápida imaginación y oído sensible, deja pasar todos los preceptos retóricos innecesarios.

+ Frases de Imaginación y creatividad


09. Un ingenioso robo fue digno de elogio entre los espartanos, y de igual manera es entre los cristianos, siempre que sea a una escala suficientemente grande.

+ Frases de Elogio


10. La arquitectura, la escultura, la pintura, la música y la poesía, pueden ser llamadas "las eflorescencias" de la vida civilizada.

+ Frases de Escultura


11. El progreso no es un accidente, sino una necesidad.

+ Frases de Progreso


12. La base universal de la cooperación es recibir beneficios recíprocamente.

+ Frases de Cooperación

Herbert Spencer

Herbert Spencer
  • 27 de abril de 1820
  • Derby, Derbyshire, Inglaterra
  • 8 de diciembre de 1903
  • Brighton, Sussex del Este, Inglaterra

Psicólogo, filósofo, ingeniero civil y sociólogo inglés, defensor de Charles Darwin y la evolución biológica y uno de los más ilustres positivistas de su tiempo.

Sobre Herbert Spencer

Herbert Spencer nació en el seno de una familia humilde, siendo el único hijo superviviente de los seis que tuvieron sus padres.

Su padre, secretario de la "Derby Philosophical Society" fue además un religioso que pasó del movimiento metodista (un grupo del protestantismo) a la Sociedad Religiosa de los Amigos (Cuaquerismo) e inculcó a su hijo en la oposición de toda forma de autoridad.

Pese a su delicada salud, Herbert Spencer siempre tuvo una voluntad tenaz, una mente lúcida y un espíritu fuerte.

Su formación resultó esencialmente autodidacta, interesándose por la científica, la técnica y las letras, leyendo ampliamente las obras clásicas.

Hacia mediados de 1830 trabajó como ingeniero civil durante el auge ferroviario que se dio en ese tiempo y escribiendo en periódicos locales.

En 1848 ingresó en la redacción de la revista "The Economist", órgano de liberalismo radical de la época, marcando el fin de su labor como ingeniero y el principio de su actividad de escritor y filósofo.

En 1851, Herbert Spencer edita su primera obra "La estática social", dónde aplica las ideas evolutivas de Jean Lamarck a la sociedad.

En 1853 abandonó su trabajo en la redacción para dedicarse exclusivamente a la elaboración de su sistema de filosofía sintética.

En 1896, Herbert Spencer puso punto final a su sistema filosófico y a los treinta y seis años de labor, siendo considerado el filósofo más célebre de la época y el maestro del positivismo.

Durante los años siguientes se dedicó a la reconstitución y a la nueva edición de los tomos de su sistema, así como a la composición de artículos y ensayos.

En 1898 se trasladó hasta Brighton (Gran Bretaña), donde permaneció hasta su muerte.

Herbert Spencer fue el primero en aplicar las teorías darwinistas de la evolución al campo social.

Síguenos