No me importa si los críticos dicen que son cantante de jazz o de pop. Me encanta cantar, y trato de cantar lo que creo que la gente quiere escuchar. Canciones que se ajustan a mi estilo.
La dispersión hacia proyectos en solitario no hubiera ayudado en absoluto. Pero no estoy interesado en iniciar una carrera en el jazz. Ya tengo una con los Stones. Mi primer compromiso es con el grupo, porque soy un rolling stone. Ese soy yo, mientras que con el quinteto satisfago una parte de mí que los Stones no pueden llenar: tocar con una orquesta de cuerdas y dejar que Bernard cante los temas de los mejores compositores de la historia.
El jazz latiendo su sonido irregular, loco, sobre la tarima, es el corazón del tiempo.
(...) Hay que ir a bucear en los orígenes. Lo mismo que hablar de jazz puro, qué es eso, si el jazz echó mano en cuenta música estuviera dando vueltas por ahí. Y del rock ni hablemos, es una música mestiza por excelencia que le debe a cada santo una vela.
No nos fijábamos en otras bandas de Rock. A decir verdad, sólo me sentía identificado con músicos de jazz, lo de las estrellas de rock no tenía ningún interés para mi.
En el jazz, cada instante es una crisis - dijo Sato citando a Wynton Marsalis -, y uno pone toda su habilidad en un juego para soportar esa crisis. Como el espadachín, el arquero, el poeta y el pintor: todo está ahí. No hay futuro, ni pasado, solo ese instante y cómo te enfrentes a él. El arte sucede.
El bebop no es el hijo mimado del jazz.
El jazz es música para tocarse con ritmo suave y dulce.
Sólo existen dos cosas importantes: el amor, en todas sus formas, con mujeres hermosas, y la música de Nueva Orleans o de Duke Ellington. Todo lo demás debería desaparecer... "La espuma de los días" (1947), Boris Vian
"La espuma de los días" (1947) Frases de "La espuma de los días" (1947) Frases de Boris Vian
Cuando llegó el momento de despedirse, sacó un paquete y se lo dio. Era una cinta grabada con el ruido del mar y del monte cuando hay calma, temporal, llovizna, viento débil, viento fuerte y viento muy fuerte, y lo más bonito de todo, el sonido de la trompeta del músico de jazz. "Las alas de mi padre" (2008), Milena Agus
Frases de "Las alas de mi padre" (2008) Frases de Milena Agus
Sólo hay una cosa que nos separa del jazz. El jazz se desarrolla y se modifica rápidamente. "La broma" (1965), Milan Kundera
"La broma" (1965) Frases de "La broma" (1965) Frases de Milan Kundera
Por otra parte, yo rechazo el jazz, así como el rock y otras cosas similares porque, como artista educado en el sentido clásico de lo bello, lo bueno y lo verdadero, nada me ofende más que la anarquía de la improvisación libre. "El contrabajo" (1981), Patrick Süskind