01. El rock and roll es como un circo en la actualidad.
02. Los medicamentos no deben usarse para la recreación.
03. Jim Morrison quería ser conocido como poeta, en primer lugar.
04. La única cosa que importa en última instancia es comer un cono de helado, jugar un trombón, plantar un árbol pequeño...
05. Básicamente soy una especie de cóctel de pianista de jazz. Soy el primero en admitir que no soy del todo bueno con el piano.
06. Si no habría ningún hombre negro no habría rock and roll. El ritmo, los ritmos de áfrica son los que crearon el rock and roll y el jazz.
07. No nos fijábamos en otras bandas de Rock. A decir verdad, sólo me sentía identificado con músicos de jazz, lo de las estrellas de rock no tenía ningún interés para mi.
08. Las canciones de The Doors no son simple música pop, sino que tienen una energía propia, hace falta ser un hombre adulto y espiritual para interpretarlas correctamente.
09. The Doors fue un éxito. Era Jim Morrison como el centro, la figura y el portavoz, el mascarón de proa, pero todos estábamos en el mismo barco. Es por eso que éramos un grupo.
10. Cada álbum es muy diferente (...). Se ha mitificado a Jim, pero lo que nunca se dice es hasta qué punto nos obsesionábamos por grabar el mejor disco posible. Precisamente sabíamos que nuestro trabajo consistía en explorar las infinitas posibilidades que la música ofrece. Siempre estábamos trabajando en nuevo material, experimentando... creo que en ese sentido los álbumes hablan por sí solos.
11. (...) Hasta entonces habían sido drogas psicodélicas, marihuana, pero el alcohol fue lo peor de todo. El alcohol terminó matándolo. Cuando bebía no era Jim, era Jimbo, algo asi como una versión oscura y autodestructiva de Jim Morrison. La marihuana o el LSD avivan la imaginación, pueden ser positivos en ciertos momentos, pero el alcohol es un depresivo muy potente, por eso digo que fue lo que terminó con él
12. [Sobre la película "The Doors" de Oliver Stone, 1991] Si Jim hubiese sido como ese actor en la película, ¿Cuándo hubiese tenido tiempo para escribir todas esas letras? ¿Cuándo habría ensayado, grabado los discos, preparado los shows? ¿Alguien puede creer que una banda como The Doors pudo salir adelante estando colgados todo el día? Por Dios... en los 60 nos reíamos, nos divertíamos, no era todo exceso y muerte. Cualquiera de los que conocimos a Jim te hablaría de que era un hombre con un gran sentido del humor y del compañerismo, y eso no se plasma en la película, sino que se opta por hacer un retrato exageradamente sórdido de él.