El fútbol es espectáculo, si no, no es fútbol.
El otro día jugué un rato al fútbol y me di cuenta que tengo menos piernas que una foto carnet.
Frases de Diego Armando Maradona
Las reglas del fútbol son una educación: son justas e iguales para todos.
Nací para el fútbol como Beethoven para la música.
Hoy el fútbol es muy defensivo, muy táctico. Los entrenadores tienen conocimiento de todos los equipos. Los jugadores conocen los equipos. No hay más una táctica, ahora todos atacan y todos defienden. Cuando se pierde la pelota, todos van a recuperarla. No hay más 4-3-3 o 4-4-2. Todos juegan igual. La diferencia es cuando se tiene uno o dos jugadores con capacidad individual.
El fútbol es la última representación sagrada de nuestro tiempo. (...) El fútbol es el espectáculo que ha sustituido al teatro.
Los seres humanos no podemos estar 24 horas pensando que nos va muy mal, que todo es horrible. Necesitamos una vía de escape y el fútbol no tiene por qué ser únicamente pan y circo. También es una manera de soñar y eso nos viene fenomenal por pura salud mental.
(...) Es como el fútbol. Dos bandos pueden desear ardientemente vencerse el uno al otro, y hasta odiarse mutuamente como bandos, pero si alguien se acercase para decirles que el fútbol es un juego idiota, que no merece la pena de jugarse o interesarse por él, se unirían para oponerse al intruso. Lo que cuenta es lo que se siente, y nada más. ¿No lo comprende? "El coleccionista" (1963), John Fowles
"El coleccionista" (1963) Frases de "El coleccionista" (1963) Frases de John Fowles
El fútbol es el máximo teatro de nuestra identidad. Es donde todos ponemos en juego en un escenario lo que somos, lo que deseamos, lo que aspiramos como sociedad. Además, es estéticamente hermoso ver los movimientos de los equipos. También es como una estrategia bélica, en la que los jugadores van tomando posiciones, van arrasando a las defensas o atrincherándose. Funciona como un arte y, de hecho, es más absorbente que cualquier forma artística.
Frases de Santiago Roncagliolo
(...) Así que están ahí los tipos. Los once nuestros y los once de ellos. Es fútbol, pero es mucho más que fútbol.
El fútbol tiene algo de túnel a las profundidades. Te conecta con cosas muy hondas del modo de ser de cada persona que de otro modo están camufladas. El fútbol nos saca todas las máscaras: nos exhibe en lo bueno y en lo malo.
El marcador es lo único que cuenta en el fútbol.