01. La felicidad es esa fugaz ausencia de deseo.
02. Es mucho más hermoso fracasar en algo que nos gusta y no en algo que odiemos.
03. Lo que te construye como escritor, más de lo que escribes, es lo que lees.
04. A veces sucede que la realidad nos exige sobre adaptarnos a lo que nos toca.
05. Los seres humanos, mientras más lejos estemos de los estereotipos, más libres somos.
06. (...) Acababa de entender que todos los hombres son cautivos de sus amores.
07. A veces la vida encuentra caminos extraños para resolver nuestros enigmas.
08. A veces los varones nos sentimos más seguros detrás de cierta frialdad con quienes queremos.
09. (...) Porque ya no tolera más esta situación, no la de Ricardo Morales e Isidoro Gómez, sino la propia, la que lo une hasta destrozarlo con esa mujer del cielo o del infierno, esa mujer enterrada hasta el fondo de su corazón y su cabeza, esa mujer que a la distancia le sigue preguntando qué le pasa, con los ojos más hermosos del mundo.
10. El fútbol se ha extendido a muchas esferas, pero se ha contaminado de la operatoria intelectual más pobre de los medios de comunicación. En ese matrimonio, comercialmente tan fecundo, el fútbol ha perdido mucho. A veces la sociedad se para del lado de enfrente de la escuela pública y del fútbol para decir "qué barbaridad". Pero son nuestros escenarios sociales, los que construimos como sociedad.
11. A Morales tenía que decírselo. Tenía la certeza de que en el alma de ese hombre existía un inmenso lugar para guardar el dolor, pero no para almacenar el engaño. No obstante, comunicarle aquello y al mismo tiempo decirle que la causa estaba muerta en el archivo era demasiado cruel como para que pudiese tolerarlo.
12. Porque la vida es así, a veces se combina para alumbrar momentos como ése. Instantes después de los cuales nada vuelve a ser como era. Porque no puede. Porque todo ha cambiado demasiado. Porque por la piel y por los ojos nos ha entrado algo de lo cual nunca vamos a lograr desprendernos.