La arquitectura es la ordenación de la luz; la escultura es el juego de la luz.
Para mí, la escultura es el cuerpo. Mi cuerpo es mi escultura.
La arquitectura, la escultura, la pintura, la música y la poesía, pueden ser llamadas "las eflorescencias" de la vida civilizada.
A veces toda mi preocupación se centra en las formas femeninas, como en los racimos de pechos, pero a veces fusiono la imaginería masculina y femenina y hago pechos fálicos. Mi escultura de mármol, Mujer cuchillo, engloba la polaridad de la mujer. ¿Por qué las mujeres se convierten en cuchillos? No nacieron como tales, se las hizo así a través del miedo. En este trabajo, la mujer es una figura defensiva.
Es un gran privilegio ser capaz de trabajar con mis sentimientos (y también fuera de ellos) a través de la escultura.
La escultura no consiste en el simple labrado de la forma de una cosa, sino el labrado de su efecto.
El aire es siempre exacto en su tiempo tonal; sabe escultura porque un pintor en tan vastos andamios puede fraguar los delirantes cadmios y acompasar geométricas figuras.
(...) Aquel hombre no podía adoptar la postura de mi pequeña escultura. Por otro lado, yo tampoco me sentía bien teniendo un modelo en mi estudio. Me di cuenta de que me intimidaba tener allí a alguien con el que tenía que relacionarme. Tenía allí a un hombre desnudo y completamente afeitado. Él no tenía ni medio pelo en el cuerpo. Todo eso me impedía estar a gusto. Pensé, "bien, ¿Qué hago yo aquí con un hombre desnudo? ". Así que le pedí que se sentara en una esquina mientras yo pensaba todo esto. Él entonces me sugirió algunas poses y tomó alguna de esas posturas ridículas que suelen realizar los modelos. Eran falsas y artificiales, y me di cuenta de que todo aquello no me servía para nada. Yo trataba de reunir todo mi valor para decirle que se marchara. Lo miré, allí sentado en la esquina, tratando de decidirme. Él no estaba tan enfadado como lo parece estar Big Man, pero tenía esa misma posición. Y pensé en ese momento, " ¡Qué buena idea! ", y así nació la pose de "Big Man".
Tan pronto como el arte de la escultura dejó de ser puramente decorativo y subordinado a la arquitectura, se reveló en la pura forma.
Una escultura no es sólo una imagen, son muchas imágenes.
Frases de Antonio López García
La arquitectura es escultura habitada.
(...) Y tan increíblemente apuesto que parecía una escultura o una ilustración impecable de alguna novela americana, y no un hombre de carne y hueso. "Fiesta en el jardín" (1922), Katherine Mansfield
"Fiesta en el jardín" (1922) Frases de "Fiesta en el jardín" (1922) Frases de Katherine Mansfield