En el arte no hay malos motivos, hay motivos mal empleados.
Los inversores y los empleados están en la misma posición, pero a veces el empleado es más importante, porque va a estar allí mucho tiempo, mientras que el inversor suele entrar y salir a su antojo con el fin de obtener un beneficio.
El fin no puede justificar los medios, por la sencilla y clara razón de que los medios empleados determinan la naturaleza de los fines obtenidos. "El fin y los medios" (1937), Aldous Huxley
Frases de "El fin y los medios" (1937) Frases de Aldous Huxley
Queremos mantener a la empresa sana y feliz a sus empleados, queremos mantenerlos trabajando en forma productiva.
Siempre hay que tratar a los empleados exactamente como queremos que ellos traten a nuestros mejores clientes. Se puede comprar el trabajo de una persona, pero no se puede comprar su corazón. En el corazón están su lealtad y su entusiasmo. Tampoco se puede comprar su cerebro. Allí están su creatividad, su ingenio, sus recursos intelectuales. "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989), Stephen Covey
"Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989) Frases de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989) Frases de Stephen Covey
Los empleados tienen que demostrar constantemente que merecen ocupar el puesto. "Hablando claro" (2001), Jack Welch
"Hablando claro" (2001) Frases de "Hablando claro" (2001) Frases de Jack Welch
Las empresas fuertes reinvierten en las personas y en los centros de trabajo; ofrecen puestos de calidad y seguros que otorgan a sus empleados tiempo, recursos y beneficios espirituales, lo cual repercute de manera importante en sus comunidades. "Hablando claro" (2001), Jack Welch
"Hablando claro" (2001) Frases de "Hablando claro" (2001) Frases de Jack Welch
No olvide nunca que los de "la línea" son los que ganan el dinero.
La gente que empaqueta los vidrios en las cajas en nuestra fábrica es la que está más cerca del cliente. Me refiero a que yo puedo conocer personalmente a los clientes, incluso puedo salir a comer con ellos alguna vez, pero lo que realmente le importa al cliente es lo que hay dentro de la caja cuando la abre. Y los últimos en tocar el vidrio son esos trabajadores. Supongo que por eso son los que más cerca están del cliente. "La paradoja" (1998), James Hunter
Frases de "La paradoja" (1998) Frases de James Hunter
Si un CEO quiere proyectos innovadores debe tener empleados felices.
La mayoría de los empleados del periódico hace años que trabajaban allí. Se han casado contando con los ingresos que éste les proporciona, han tomado hipotecas gracias a este lugar, han creado familias sabiendo que el diario financiaría la vida de sus hijos. Si este lugar se hunde, están arruinados. Durante todos estos años han vilipendiado al diario, pero ahora que amenaza con despedirlos, vuelven a estar perdidamente enamorados de él. "Los imperfeccionistas" (2010), Tom Rachman
"Los imperfeccionistas" (2010) Frases de "Los imperfeccionistas" (2010) Frases de Tom Rachman
Una evaluación deshonesta da la imagen de una empresa sin integridad, que no confía en el sistema que ha impuesto y no se interesa en hallar a personas talentosas cuando las hay, de modo que éstas se sienten ignoradas y humilladas. Las evaluaciones que se supone proporcionan a los jefes información sobre los empleados, producen resultados contrarios. El personal se da cuenta rápidamente de que la dirección no tiene forma de saber quién es el mejor, salvo por suerte o por instinto. Esta es otra fuente de desmotivación. Las personas verdaderamente valiosas empiezan a pensar en buscar otro trabajo inmediatamente después de su primera evaluación. "Calidad sin lágrimas" (1984), Phil Crosby
Frases de "Calidad sin lágrimas" (1984) Frases de Phil Crosby