Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar.
La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata.
Amor es despertar a una mujer y que no se indigne.
Frases de Ramón Gómez De La Serna
Puro el aire, la luz sonrosada, ¡qué despertar tan dichoso!
Estamos cerca de despertar cuando soñamos que soñamos.
No me niegues que a veces, al despertar, quisieras refugiarte nuevamente debajo de mis manos, quedarte quietecita, apenas respirando, convertida en la misma huella de la noche.
Quisiera mandarte únicamente palabras dulces y tiernas, de esas suaves como un beso que algunos saben decir pero que, en mi caso, se quedan en el fondo del corazón y expiran al llegar a los labios. Si yo pudiera, cada mañana tu despertar se vería perfumado por una olorosa página de amor.
Si se durmió llorando, que al despertar sonría... "El rosario de eros" (1924), Delmira Agustini
"El rosario de eros" (1924) Frases de "El rosario de eros" (1924) Frases de Delmira Agustini
Se ha dormido otra vez, pero lo despierto con un beso, lo que parece sorprenderlo. Después sonríe, como si se alegrara de estar allí tumbado y poder mirarme por los siglos de los siglos. "Los juegos del hambre" (2008), Suzanne Collins
"Los juegos del hambre" (2008) Frases de "Los juegos del hambre" (2008) Frases de Suzanne Collins
Sólo un agua para lavar tanta sangre, un único camino para la felicidad. Al despertar en el sueño resplandeciente, tu rostro de castillo hirviendo en la noche.
El despertar de la razón, después de haber gozado del amor, suele tener momentos de zozobra.
Frases de Aurora Cáceres Moreno
Cada mañana, al despertar, resucitamos; porque al dormir morimos unas horas en que, libres del cuerpo, recobramos la vida espiritual que antes tuvimos cuando aún no habitábamos la carne que ahora nos define y nos limita, y éramos, sin ser, misterio puro en el ritmo total del Universo.