El único placer de la vida en Ginebra es que allí cada cual puede morir como le dé la gana. Hay mucha gente decente que ni siquiera llama al cura.
Todo hombre decente se avergüenza del gobierno bajo el que vive
Denuncio, ante la conciencia de la gente decente, esta presión que los poderes públicos ejercen sobre la justicia del país. Son abominables costumbres políticas que deshonran a una nación libre.
¿Cómo puedes exigirle a nadie que lleve una vida decente si tú no te riges más que por tus impulsos? "Festejos de boda" (1989), Naguib Mahfuz
Frases de "Festejos de boda" (1989) Frases de Naguib Mahfuz
El mundo no está precisamente loco, pero sí demasiado decente.
No pensaré mal de ti por contarme qué es psicológicamente lo que de verdad te ocurre. Sé que en el fondo de las cosas espirituales reina la oscuridad, y que en el fondo de las cosas físicas, la suciedad; pero pienso que es una cosa placentera para algunas pocas personas (y siempre las ha habido) el decirse entre sí tales cosas de un modo decente. "Cartas" (2001), George Santayana
Frases de "Cartas" (2001) Frases de George Santayana
El hecho de que la mayoría de la gente sea decente no hace que su decencia valga menos para la sociedad. "Aleación de ley" (2011), Brandon Sanderson
"Aleación de ley" (2011) Frases de "Aleación de ley" (2011) Frases de Brandon Sanderson
Salvo por la libertad –que lidia con la posibilidad de que alguien invada tu intimidad-, el derecho a tener una educación decente es algo a lo que todo niño debería poder aspirar.
¡Y que una se esfuerce en ser decente para gustar a un hombre y que el hombre resulte imbécil!
Frases de Gonzalo Torrente Ballester
La carne es débil. Por lo menos la mía es débil y pecadora. Y supongo que a todos les sucede lo mismo con sus carnes, pero a la gente le molesta enterarse y hasta han inventado los conceptos decencia e indecencia. Solo que nadie sabe precisar dónde están las fronteras que separan a decentes e indecentes.
Frases de Pedro Juan Gutiérrez
Escribo sobre mi vida, soy un escritor impúdico y utilizo a Pedro Juan como un personaje de ficción borracho y mujeriego. Yo no soy así, soy una persona decente.
Frases de Pedro Juan Gutiérrez
[Sobre la relación de sus hijos con la fama] Siempre les he hecho ver que no viven en un mundo normal y que no importa si eres rico, pobre, famoso o un desconocido; lo importante es ser decente y honesto, diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal.