Hace falta mucho arte para crear algo que parezca desprovisto de arte. "Sobre la ciencia ficción" (1981), Isaac Asimov
Frases de "Sobre la ciencia ficción" (1981) Frases de Isaac Asimov
No se puede crear arte cuando uno no tiene qué decir.
El arte es crear y no recrear. Para recrear dejar a los historiadores, que están mirando hacia atrás todo el tiempo.
Primero hablas y luego escribes y aprendes a distinguir el ritmo del habla cotidiana, en el que circulan los cobres de la vida, y luego te instalas a buscar el oro de la literatura a fin de crear no la realidad, ni siquiera una reproducción de la realidad, que sería una realidad redundante, sino a crear una realidad paralela, que antes no existía.
La he creado del fondo de todas las cosas que me son más queridas, y no llego a entenderla.
El hombre no puede crear sin destruir simultáneamente.
Lo que tenemos que hacer es crear un mundo mejor, sin lamentarse de lo que pasó. Los recuerdos sólo me sirven para no repetir el mal hecho, no quiero perder el tiempo en repetir lo que ya pasó, sin fijarme en el futuro que está en mi mano.
Frases de Enrique Miret Magdalena
Puedes tú crear en este "día" las eventualidades para tu "mañana". "La voz del silencio" (1889), Helena Blavatsky
Frases de "La voz del silencio" (1889) Frases de Helena Blavatsky
Me gusta dar toda mi energía en crear arte lo más que pueda. Después de desayunar, vengo a mi estudio y empiezo a trabajar en producción. Lo más importante para mí es producir obras de arte.
¿Cómo voy a vivir el día de hoy, para crear el mañana con el que estoy comprometido?
Lo que he intentado hacer durante mi vida es crear cosas y darles vida. La vida creativa está llena de destrucción y está constantemente amenazada. Hay tantas tentaciones, tantas veces que dejas algo que has querido hacer, hay tantos compromisos. No sé lo que es la felicidad. ¿Sabe usted lo que es la felicidad?
No pienso en términos de éxito, de recaudaciones, de números; sería la peor manera de proceder. Para mí, la única manera válida es crear, es encontrar una idea, enamorarse de ella e implicarse plenamente en su realización.