Frases de Isaac Asimov

01. La violencia es el último recurso del incompetente. "Fundación" (1951)

+ Frases de Violencia + Pensamientos de "Fundación"


02. 1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño. "Yo, Robot" (1950)

+ Frases de Robots + Pensamientos de "Yo, Robot"


03. Si el conocimiento crea problemas, no es a través de la ignorancia que podamos resolverlos. "Introducción a la ciencia" (1973)

+ Frases de Ignorancia + Pensamientos de "Introducción a la ciencia"


04. La descripción no coincide, pero si usted lo enseña, hay muchas posibilidades de que no lo miren demasiado. "Fundación" (1951)

+ Frases de Poder de la imagen + Pensamientos de "Fundación"


05. No hay nada tan eternamente adhesivo como el recuerdo del poder. "Yo, Robot" (1950)

+ Frases de Ambición de poder + Pensamientos de "Yo, Robot"


06. Cuanto más cercana a la verdad, mejor será la mentira, y la misma verdad, cuando puede utilizarse, es la mejor mentira. "Los límites de la Fundación" (1982)

+ Frases de Mentira + Pensamientos de "Los límites de la Fundación"


07. Procura ser claro, especialmente si tienes fama de ser sutil. "Fundación" (1951)

+ Frases de Sutil + Pensamientos de "Fundación"


08. 2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenes están en oposición con la Primera Ley. "Yo, Robot" (1950)

+ Frases de Robots + Pensamientos de "Yo, Robot"


09. Hace falta mucho arte para crear algo que parezca desprovisto de arte. "Sobre la ciencia ficción" (1981)

+ Frases de Crear + Pensamientos de "Sobre la ciencia ficción"


10. 3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no esté en conflicto con la Primera o Segunda Leyes. "Yo, Robot" (1950)

+ Frases de Robots + Pensamientos de "Yo, Robot"


11. Para triunfar, el solo planteamiento es insuficiente. También se debe improvisar. "Fundación" (1951)

+ Frases de Improvisador + Pensamientos de "Fundación"


12. Su personalidad es enteramente negativa. Es enérgico sólo para evadir las responsabilidades. "Fundación" (1951)

+ Frases de Relaciones tóxicas + Pensamientos de "Fundación"

Autores relacionados

Arthur Clarke Philip Dick Ray Bradbury Robert Heinlein

Isaac Asimov

Isaac Asimov
  • 2 de enero de 1920
  • Petróvichi, Smolensk, Rusia
  • 6 de abril de 1992
  • Nueva York, Estados Unidos

Escritor, novelista, historiador, profesor y bioquímico de origen ruso, nacionalizado estadounidense, autor de "Yo, Robot" (1950), "Fundación" (1951), "Introducción a la ciencia" (1973), "Nueva guía de la ciencia" (1986).

Sobre Isaac Asimov

Isaac Asimov nace en un pueblo de Petrovichi (Bielorrusia), de padres rusos que se trasladan a Nueva York (Estados Unidos) en 1923, cuando él tenía tres años.

Asentado en el barrio de Brooklyn, su juventud transcurre entre los estudios y el trabajo en las tiendas propiedad del padre, donde descubre los textos de ciencia ficción y comienza a escribir sus propias historias.

En 1939 Isaac Asimov se gradúa como bioquímico en la Universidad de Columbia y tiempo después obtiene una especialización en química (1941) y un Doctorado en la Universidad de Boston (1948).

En 1942 se traslada a la ciudad de Filadelfia y comienza a trabajar como investigador químico en los astilleros de la marina, empleo que mantiene en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Ese mismo año, Isaac Asimov contrae matrimonio con Gertrude Blugerman, con la que tiene dos hijos y se separa en 1973 para casarse con Janet Opal Jeppson en 1973.

En 1950 publica "Yo, robot", historias de robots en las que introdujo las famosas tres leyes de la robótica y tiempo después demuestra que además de ser un gran escritor de ciencia ficción, es también uno de los divulgadores científicos más amenos, publicando "Introducción a la ciencia".

Aparecerían tiempo después algunas de las obras más emblemáticas de Isaac Asimov, entre ellas "Fundación" (1951), "Los propios dioses" (1972), "Introducción a la ciencia" (1973), "Los límites de la Fundación" (1982), "Nueva guía de la ciencia" (1986) y "El hombre bicentenario" (2001).

Libros destacados

Enlaces

Síguenos