Me convertí en batería porque es lo único que puedo hacer, pero siempre que escucho a otro batería, sé que no soy bueno...No soy bueno en la parte técnica, pero soy bueno con el ritmo, como moviendo mi cabeza.
Prefiero tocar sutilmente que alardear con la batería.
Tu set de batería es un caso de estudio por su simpleza...
[sobre su set de batería simple] Así es como toqué siempre. Tengo un trabajo suficientemente duro tocando con eso; la verdad es que no quiero tocar con más. Es un Gretsch modelo 58. Lo he usado en mis discos de jazz y también con los Stones.
(...) A veces ensayamos ocho o diez horas en un día por eso. No sé cómo lo ven los demás, no tengo idea. Los problemas no son los mismos de un guitarrista. Tocar la batería es algo muy físico.
El libro es portátil, no se le acaba nunca la batería, es digital, pues cambias las páginas con el dedo, y dentro está el infinito. "Persona normal" (2011), Benito Taibo
"Persona normal" (2011) Frases de "Persona normal" (2011) Frases de Benito Taibo
[Sobre su instrumento favorito] Los amo todos. Cada uno es un color, una parte del rompecabezas, algo que va al lienzo. No hay uno más importante. Bueno, quizás la batería, es el único en el que tienes que utilizar tus dos manos y tus dos pies. Tal vez por eso prefiera ése.
No me acuerdo bien del primer instrumento que toqué, porque era muy pequeño, pero probablemente, lo primero que hice fue golpear ollas y cacerolas en casa, jugando a ser un batería de verdad.