(...) Tocar el contrabajo es una cuestión de pura fuerza, la música no tiene nada que ver con ello. Por esto un niño no podría tocar nunca el contrabajo. Yo empecé a los diecisiete años. Ahora tengo treinta y cinco. No fue un acto voluntario, más bien algo parecido al embarazo de una doncella, por casualidad. Después de pasar por la flauta, el violín, el trombón y Dixieland. Pero de esto hace mucho tiempo, y desde entonces he rechazado el jazz. Por otra parte, no conozco a ningún colega que empezara a tocar el contrabajo voluntariamente. Y en cierto modo, no es de extrañar. Se trata de un instrumento muy poco manejable. En realidad, yo diría que el contrabajo es más un estorbo que un instrumento. "El contrabajo" (1981), Patrick Süskind
Frases de "El contrabajo" (1981) Frases de Patrick Süskind
No, realmente no se nace para contrabajo. El camino que lleva hasta este instrumento está lleno de rodeos, casualidades y desengaños. Puedo decirle que de los ocho contrabajos de la orquesta nacional, no hay ni uno solo a quien la vida no haya zarandeado y en cuyo rostro no queden huellas de los golpes que de ella ha recibido. "El contrabajo" (1981), Patrick Süskind
Frases de "El contrabajo" (1981) Frases de Patrick Süskind
(...) Porque el contrabajo es arcaico, si usted comprende lo que quiero decir... Y sólo así es posible la música, porque en esta tensión que abarca de aquí para allí y de arriba abajo, acontece todo cuanto tiene sentido en la música, se engendra el sentido y la vida musical, la vida, en definitiva. "El contrabajo" (1981), Patrick Süskind
Frases de "El contrabajo" (1981) Frases de Patrick Süskind
Piano - contrabajo - batería es una de las combinaciones más difíciles para un baterista para tocar, para sostener, por las texturas que tenés que usar...
No hemos comprendido nunca el contrabajo. Un instrumento tan grande, para imitar tan solo el gruñido de un perro, me parece demasiado.
En ese mismo instante me fijé en un pájaro carpintero que cuidadosamente subía por el fino tronco de abedul y miraba con precaución a la izquierda, a la derecha y hacia atrás, como un músico su contrabajo. "Primer amor" (1860), Iván Turguénev
"Primer amor" (1860) Frases de "Primer amor" (1860) Frases de Iván Turguénev
Sólo quería dejar bien sentado que el contrabajo es el instrumento central de la orquesta. En el fondo lo sabe todo el mundo, sólo que nadie lo confiesa abiertamente porque el músico de orquesta es por naturaleza un poco celoso. "El contrabajo" (1981), Patrick Süskind
Frases de "El contrabajo" (1981) Frases de Patrick Süskind
El único buen compositor que tocó el contrabajo fue Brahms... o su padre. Beethoven no tocó jamás ningún instrumento de cuerda, sólo el piano, un detalle que hoy suele olvidarse. Al contrario de Mozart, que tocaba el violín casi tan bien como el piano. Que yo sepa, Mozart fue el único gran compositor que sabía tocar tanto sus propios conciertos de piano como sus propios conciertos de violín. "El contrabajo" (1981), Patrick Süskind
Frases de "El contrabajo" (1981) Frases de Patrick Süskind
El contrabajo es arcaico, si usted comprende lo que quiero decir... y sólo así es posible la música, porque en esta tensión que abarca de aquí para allí y de arriba abajo, acontece todo cuanto tiene sentido en la música, se engendra el sentido y la vida musical, la vida, en definitiva. "El contrabajo" (1981), Patrick Süskind
Frases de "El contrabajo" (1981) Frases de Patrick Süskind
Como contrabajo, necesito a una mujer que represente todo lo contrario de lo que yo soy: ligereza, musicalidad, belleza, felicidad, gloria, y también debe tener pecho... "El contrabajo" (1981), Patrick Süskind
Frases de "El contrabajo" (1981) Frases de Patrick Süskind
Tocar el contrabajo es una cuestión de pura fuerza, la música no tiene nada que ver con ello. "El contrabajo" (1981), Patrick Süskind