Las acciones que ni mudan ni alteran la verdad de la historia, no hay para que escribirlas, se han de redundar en menosprecio del señor de la historia. "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha" (1605), Miguel De Cervantes Saavedra
"El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha" (1605) Frases de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha" (1605) Frases de Miguel De Cervantes Saavedra
Las acciones de los hombres son normalmente buenas, pero sus razones para obrar lo son raramente.
No son los sentimientos de los hombres lo que hace historia, son sus acciones.
Si las acciones humanas pueden ser nobles, vergonzosas o indiferentes, lo mismo ocurre con los placeres correspondientes. Hay placeres que derivan de actividades nobles, y otros de vergonzoso origen.
Una de las ventajas de las buenas acciones es la de elevar el alma y disponerla a hacer otras mejores.
Frases de Jean-Jacques Rousseau
La inmensa mayoría de las acciones buenas no se realizan en provecho del mundo, sino de los individuos, de cuyo bien depende el del mundo.
Yo honro con el nombre de virtud a la costumbre de realizar acciones penosas y útiles a los demás.
Cuando empecé a tratar con los hombres, escuchaba sus palabras y confiaba en que sus acciones se ajustarían a las mismas. Ahora, al tratar con los hombres, escucho sus palabras y al propio tiempo observo sus acciones. "Analectas"
"Analectas" Frases de "Analectas" Frases de Confucio
Más bien en las acciones que en las palabras se descubre lo oculto que hay en el alma; y así no fíes de ofertas que con obras no se confirmen.
En verdad te digo: de todos los hombres, el más negligente es aquel que disputa inútilmente y trata de sobresalir por encima de su hermano. Di: ¡Oh hermanos! Que las acciones y no las palabras, sean vuestro adorno.
Son mis acciones que definen quien soy, y mi responsabilidad no radica en mi nombre sino de lo que hay dentro de mí, ser una buena persona, de cumplir mi deber con toda la gente del mundo, yo tengo que cumplir con mi deber, para ayudar a la gente lo voy a hacer, eso está en mi corazón.
El mal continúa existiendo en el mundo debido a que las personas tan sólo hablan de sus ideales, pero no hacen lo necesario por llevarlos a la práctica. Si las acciones tomaran el lugar de las palabras, muy pronto la miseria del mundo desaparecería para transformarse en prosperidad.