Frases de Norman Mailer

01. Al interesado no le sientan bien las derrotas, que no perdona ni olvida. "La canción del verdugo" (1979)

+ Frases de Venganza + Pensamientos de "La canción del verdugo"


02. Les aseguro que Hitler no es fuego de artificio. Tiene el germen de una gran idea y hay que reconocerle sentido político. Juega con el pueblo alemán con una habilidad innegable. "Los desnudos y los muertos" (1948)

+ Frases de Hitler + Pensamientos de "Los desnudos y los muertos"


03. Las fuerzas liberadas no se pueden detener. Querer ignorarlas es simplemente darle la espalda al mundo. "Los desnudos y los muertos" (1948)

+ Frases de Fuerza + Pensamientos de "Los desnudos y los muertos"


04. Hacer una guerra para arreglar las cosas es como ir de putas para curarse la blenorragia. "Los desnudos y los muertos" (1948)

+ Frases de Motivos de la guerra + Pensamientos de "Los desnudos y los muertos"


05. A fin de cuentas, un héroe es alguien que quisiera discutir con los dioses, y así debilita a los demonios para combatir su visión.

+ Frases de Visión


06. En momentos como éste, las dudas pasajeras, eran las tentaciones que nos asaltan cuando estamos desprevenidos. "Los desnudos y los muertos" (1948)

+ Frases de Dudar + Pensamientos de "Los desnudos y los muertos"


07. Muchos de quienes abogan aquí por la pena de muerte, en especial para crímenes tan brutales (...), reconocen también que no tendrían estómago para tomar parte en su ejecución. "La canción del verdugo" (1979)

+ Frases de Pena de muerte + Pensamientos de "La canción del verdugo"


08. La política tiene tanta relación con la historia como los códigos morales con las necesidades de un individuo en concreto. "Los desnudos y los muertos" (1948)

+ Frases de Histórico + Pensamientos de "Los desnudos y los muertos"


09. De no ser un convencido partidario de la pena de muerte, no podría haberme hecho cargo de este caso... Pienso que, si las ejecuciones se televisasen en horas de máxima audiencia, servirían de escarmiento. "La canción del verdugo" (1979)

+ Frases de Audiencia + Pensamientos de "La canción del verdugo"


10. Cuando un lenguaje se deteriora, se vuelve menos elocuente, menos metafórico, menos notable, empieza a filtrarse una curiosa insensibilización del espíritu humano.

+ Frases de Lenguaje


11. El vigor del capitalismo tiene su debilidad incorporada. Porque le capitalismo es codicia. Lo que lo hace vigoroso es que hay creatividad mezclada con la codicia. Parece estar demostrado que el capitalismo logra mayor creatividad que el socialismo. Sin embargo, lo hace a un costo previsible, que es que la codicia se vuelve primordial.

+ Frases de Capitalismo


12. La revolución feminista ha convertido a la mujer en ese tipo de hombre que a mí me entristecía cuando era joven, ese que tenía que trabajar de nueve a cinco de manera aburrida y nunca era dueño de su destino. Ahí es donde acabó su revolución, su asalto al poder.

+ Frases de Feminismo

Autores relacionados

Gore Vidal Jack Kerouac John Updike Tom Wolfe Truman Capote

Norman Mailer

Norman Mailer
  • 31 de enero de 1923
  • Long Branch, Nueva Jersey, Estados Unidos
  • 10 de noviembre de 2007
  • Nueva York, Estados Unidos

Escritor, periodista, dramaturgo, director de cine y activista político estadounidense, autor de "Los desnudos y los muertos" (1948), "Los ejércitos de la noche" (1968) y "La canción del verdugo" (1979).

Sobre Norman Mailer

Norman Mailer nace en Long Branch y su infancia transcurre en Brooklyn (Nueva York), para luego trasladarse a Massachusetts y estudiar ingeniería aeronáutica en la Universidad de Harvard.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue obligado a reclutarse para el ejército, volcando sus experiencias en el libro "Los desnudos y los muertos" (1948).

Norman Mailer se caracterizó a lo largo de su carrera por investigar de una manera creativa y original todos los temas de interés para la sociedad que le tocó vivir con honestidad y coraje.

"Los ejércitos de la noche" (1968) y "La canción del verdugo" (1979) fueron las obras de Norman Mailer que recibieron Premios Pulitzer.

Libros destacados

Enlaces

Síguenos