Frases de Literatura

Creo que lo que llaman cuentos de hadas es una de las formas más grandes que ha dado la literatura, asociada erróneamente con la niñez.

Frases de John Ronald Reuel Tolkien


La literatura es libertad.

Frases de Susan Sontag


Los hombres pueden preciarse de escribir honesta y apasionadamente sobre los movimientos de las naciones; pueden pensar que la guerra y la búsqueda de Dios son los únicos temas de la gran literatura; pero si la posición de los hombres en el mundo tambaleara por un sombrero mal escogido, la literatura inglesa cambiaría dramáticamente.

Frases de Virginia Woolf


Sabía todo sobre la literatura excepto como disfrutarla.

Frases de "Trampa 22" (1961) Frases de Joseph Heller


Tal vez descubrimos la literatura en el mismo acto de fallecer.

Frases de "El mundo" (2007) Frases de Juan José Millás


La buena literatura de verdad, la que nos emociona y nos transporta a otros mundos, la que nos parece más real que la realidad misma es la que está escrita, palabra a palabra, verso a verso, página a página, con sangre en las sienes, en las manos y en el alma.

Frases de Santiago Posteguillo


Pues en eso consiste más o menos la literatura. Hay que buscar una historia a cada cosa, y hacer que interese...

Frases de Yasmina Khadra


Disfruto mucho el hecho de escribir, y ahora más que nunca. La felicidad de levantarme por las mañanas, sentarme frente a un teclado y saber que en el resto del día solo pensaré en la literatura, y ya por la tarde, en todo lo administrativo que trae.

Frases de Sergio Ramírez


La literatura hace a las personas distintas.

Frases de Jorge Franco


Un criminal no es un héroe, sino un ser abyecto que abusa de la debilidad del prójimo. Yo estaba destinado a seguir este camino hasta el más triste de los desenlaces si el encuentro casual con la literatura no hubiera abierto una grieta por la que pude salir a un mundo mejor. Nada más tengo que añadir. La literatura puede rescatar vidas sombrías y redimir actos terribles; inversamente, actos terribles y vidas degradadas pueden rescatar a la literatura insuflándole una vida que, de no poseerla, la convertiría en letra muerta.

Frases de Eduardo Mendoza


No me mueve la justicia, sino la literatura.

Frases de Ramiro Pinilla


No llegué a la literatura desde la libertad, sino a la libertad desde la literatura.

Frases de Ismaíl Kadaré

Literatura

Arte que emplea como instrumento la palabra: obras maestras de la literatura. Teoría de las composiciones literarias: debe darse más importancia a las materias relacionadas con la literatura. Conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un género: literatura japonesa. Conjunto de obras que versan sobre un arte o ciencia: literatura jurídica.

Relacionadas

Frases de escrito Frases de humanidades Frases de humanismo Frases de letras Frases de libro Frases de obra Frases de poema Frases de poesía Frases de publicación Frases de texto

Ver también

Frases de biblioteca Frases de cultura Frases de escritor Frases de poeta Frases de poética

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +