Frases de Gastón Leroux

¡Se suele olvidar tan rápido en París!

Frases de París


(...) Se encuentra frente al gran misterio... Al que hace temblar a la humanidad desde su origen: ¡lo desconocido!

Frases de Misterio


¿Te imaginas quizá que llevo otra careta y que esto... esto... mi cara es una máscara?

Frases de Máscara


La vecindad de semejante compañero, lejos de anonadarme, me inspiraba un terror magnifico.

Frases de Terror


Era un gran artista en su género, y él lo sabía; se podía percibir que tenía una elevada idea de sí mismo.

Frases de Percibir


Estaba loco de amor..., y por esa causa y también por otras muchas cosas, era capaz de todos los crímenes.

Frases de Causa


Nada había tan frío ni tan muerto como su corazón.

Frases de Frío


Me voy de viaje. No podría decirle cuánto tiempo estaré ausente; tal vez uno, dos o tres meses... Tal vez no vuelva nunca...

Frases de Viaje


Cuando alguien se precipita a los brazos de la justicia, con tantas pruebas de complicidad en su contra, es porque no es cómplice.

Frases de Cómplice


¿Lloras? ¿Tienes miedo de mí? Sin embargo, en el fondo, no soy malo. Ayúdame y verás. ¡Sólo me ha faltado ser amado para ser bueno!

Frases de Bueno


Un consejo, señor, no se acerque nunca al lago... Y sobre todo, tápese los oídos si oye cantar la voz bajo el agua... la voz de la sirena.

Frases de Sirena


Ahora quiero vivir como todos, quiero tener una mujer como todo el mundo. He inventado una máscara que me permite tener una cara como cualquier otro.

Frases de Máscara

Contexto histórico

Primera Guerra Mundial Revolución de Octubre Socialismo utópico

Influencia en las frases de Gastón Leroux

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Francia

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Francia

Gastón Leroux

Frases de Gastón Leroux

Frases de Gastón Leroux: Periodista y escritor francés de novelas de misterio y fantasía, probablemente uno de los últimos escritores de novela por entrega, de gran trascendencia por su obra "El fantasma de la ópera".

Nombres

RealGastón Louis Alfred Leroux

Biografía Gastón Leroux

Gastón Leroux fue el primer hijo de Domingo Leroux, contratista de obras públicas y Marie Bidault, hija de un agente judicial de Fécamp (Alta Normandía).

En 1880 ingresó en el colegio d'Eu (Seine-Maritime), obteniendo en 1886 la Licenciatura en Artes con honores y posteriormente se traslado a París, matriculándose en la Facultad de Derecho.

Gastón Leroux publicó su primer artículo en la revista Luteca, y más tarde su primera obra de ficción "El pequeño vendedor de patatas fritas" en el periódico Sembat.

En 1890 obtuvo su licenciatura en Derecho y comenzó a escribir artículos para el periódico "L'Écho", entre ellos uno que hablada de la condena de un convicto que creía había sido condenado injustamente, oponiéndose a la pena de muerte.

La gran defensa que hizo le valió el ofrecimiento para trabajar en uno de los más grandes periódicos de la época, "Le Matin".

En 1896, Gastón Leroux se traslada a Rusia e integra un grupo de seis periodistas que acompañan al presidente ruso Féliz Faure, cubriendo las primeras etapas de la Revolución Bolchevique.

Realiza un extenso viaje por España en 1900, y a su vuelta recibe la distinción de Caballero de la Legión de Honor por su desempaño en el periodismo.

En 1905 viaja nuevamente a Rusia, donde permanece un año y nace su primer hijo Jeanne Cayatte.

A mediados de 1906, Gastón Leroux regresa a Francia, y publica "La Casa de los jueces", cuya representación fue un fracaso y un años después "El misterio del cuarto amarillo", una de sus mejores obras.

Tras el nacimiento de su hija Madeleine Aile en 1908, Gastón Leroux comienza a publicar su obra "El fantasma de la ópera" en entregas semanales.

En 1914 firma un contrato para escribir una novela de ciencia ficción, pero tras el inicio de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), el proyecto se cancela.

En 1927, tras presentar síntomas de síndrome urémico, es internado y fallece a causa de una complicación después de una cirugía.

Libros destacados

  • El fantasma de la ópera (1910)
  • La doble vida de Théophraste Longuet (1904)
  • El misterio del cuarto amarillo (1907)
  • El rey misterio (1908)
  • El hombre que vio al diablo (1908)
  • El perfume de la Dama de negro (1909)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +