Frases de Pudor

El silencio es el pudor de los grandes caracteres.

Frases de José Martí


No conviene hablar del pudor como de una virtud. Se parece más bien a una emoción que a una disposición adquirida. Se define, pues, como un miedo de dar de sí una mala opinión.

Frases de Aristóteles


Por el bullicio que se oía, el local debía ser un lugar muy concurrido. Tal vez, la letrina central de la ciudad. La luz era pésima. En un momento empecé a vislumbrar tras la fétida neblina una larga hilera de hombres de todas las edades, sentados en una banca interminable...Unos cuantos leían el periódico, todos hablaban y discutían... El pudor colectivo era inexistente. Se oían carcajadas al mismo tiempo que ruidos de vientre.

Frases de Sergio Pitol


La verdad es que hablaba de su desventura sin ningún pudor para disimular la otra desventura, la verdadera, que le abrasaba las entrañas.

Frases de "Crónica de una muerte anunciada" (1981) Frases de Gabriel García Márquez


(...) Entonces el muchacho -siempre con aire maternal, protector, dulcemente irónico-, le baja un poco la falda, como para defender el pudor que ella ha olvidado y que se le ofrece por entero. Después le acaricia la cara. (...) Nada se opone a su amor: y el muchacho se tiende sobre el cuerpo de la mujer, prestándose a su deseo de ser poseída por él.

Frases de Pier Paolo Pasolini


¡No hagáis como esos exploradores sin pudor, espléndidos de melancolía a sus ojos, que encuentran cosas desconocidas en sus espíritus y en sus cuerpos!

Frases de Conde de Lautréamont


El pudor se esconde detrás de nuestro sexo.

Frases de Francis Picabia


Sacrificas tu pudor y tu cuerpo para lograr aprisionar lo que siempre se te ha fugado.

Frases de Salvador Elizondo


La próxima vez que te vea será en la iglesia. Se acabó para siempre el amor recatado que ni a ti ni a mí nos agrada. Adiós. Al amor de banca y al amor de sala. Adiós al pudor inmaculado. Ahora viviremos el amor a tambor batiente con muchas formas de besos y muchas formas dé agarre.

Frases de Daniel Sada


Pudor: el terror sagrado ante el más cruel de los dioses.

Frases de Rafael Barrett


El pudor y la modestia son hermanos pequeños de la pureza.

Frases de San Josemaría Escrivá De Balaguer


El pudor concierne al sexo como secreto.

Frases de Pascal Quignard