Frases de Obediencia

Sin orden no hay obediencia a las leyes, y sin obediencia a las leyes no hay libertad, porque la verdadera libertad consiste en ser esclavo de la ley.

Frases de Jaime Balmes


Los políticos totalitarios exigen obediencia y conformidad en todas las esferas de la vida, incluso, por supuesto, la religiosa. Su propósito es utilizar la religión como instrumento de consolidación social, como una contribución a la mayor eficiencia militar del país. Por este motivo, la única clase de religión que fomentan es estrictamente antropocéntrica, excluyente y nacionalista.

Frases de Aldous Huxley


La libertad es la obediencia a la ley que uno mismo se ha trazado.

Frases de Jean-Jacques Rousseau


La libertad sin obediencia es la confusión, y la obediencia sin libertad es esclavitud.

Frases de William Penn


La palabra es libre; la acción muda; la obediencia ciega.

Frases de Friedrich Schiller


Basta de dinero, basta de disfraces. Este otro Reino parece con mucho el mejor hasta que su otra mandíbula revela el incesto y la relajada obediencia a una ley vegetal.

Frases de Jim Morrison


¿Qué hay en la tierra o el cielo que no esté sujeto a la ley de la obediencia? Todos los seres reciben órdenes y, a su vez, gobiernan sobre otros. Cada tierra tiene su rey respectivo.

Frases de Estacio


La obediencia a un hombre cuya autoridad no está alumbrada con legitimidad es una pesadilla.

Frases de Simone Weil


Un hombre como ése piensa que el miedo puede ganar lealtades. -Muchos amos con un látigo pueden atestiguar que funciona. -No se gana lealtad, sólo obediencia, y sólo mientras el látigo está presente.

Frases de Orson Scott Card


Las buenas maneras no presuponen la obediencia a la voluntad ajena.

Frases de Yukio Mishima


Cada libro es obediencia a una obsesión que buscaba agotarse.

Frases de Juan Gelman


Tan esclavo es el sometido a la voluntad de un rey o de un pontífice, como el enfeudado a la turbamulta de los plebiscitos o a la mayoría de los parlamentos. Autoridad implica abuso, obediencia denuncia abyección, que el hombre verdaderamente emancipado no ambiciona el dominio sobre sus iguales ni acepta más autoridad que la de uno mismo sobre uno mismo.

Frases de Manuel González Prada

Obediencia

Cumplimiento o realización de lo que se manda, de lo que se ordena o de lo que es normativo: el grupo tiene problemas de obediencia. Modo de ser de quien cumple con lo que se le manda: se destaca por su obediencia y docilidad.

Relacionadas

Frases de alienación Frases de autoridad Frases de control Frases de disciplina Frases de dominación Frases de manipulación Frases de respeto

Opuestas

Frases de gobernar Frases de opresores Frases de oprime Frases de poder

Ver también

Frases de despotismo Frases de dictador Frases de dictadura Frases de esclavitud Frases de estado totalitario Frases de fuerza Frases de lucha por el poder Frases de relaciones de poder Frases de tiranía

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +