Frases de monumento

El primer deber de un monumento a los muertos es estar vivo.

Frases de "La felicidad de los ogros" (1985) Frases de Daniel Pennac


Tus actos son tus monumentos.

Frases de RJ Palacio


Entonces piensas en la huella, te preguntas: ¿Qué voy a dejar? ¿Qué quedará de mí, de mi ser, de mi alma? Presientes que, una vez reducido a cenizas y dispersado a los cuatro vientos, la memoria de los otros puede hacerte vivir, en el mejor de los casos, unos años suplementarios. No te resignas tan fácilmente a desaparecer de la faz de la tierra, así que intentas erigir tu pequeño monumento personal.

Frases de "Divina providencia" (2008) Frases de Valérie Tong Cuong


Nadie puede impedir que un perro callejero se orine en el monumento más glorioso.

Frases de Porfirio Barba Jacob


En vano todo; tragóse tantas riquezas el fuego, a la lealtad castellana levantando un monumento.

Frases de Duque De Rivas


Con las piedras que con duro intento los críticos te lanzan, bien puedes erigir tu monumento.

Frases de Immanuel Kant


La vida no funciona deseando mucho algo y obteniéndolo. Con los años ves los monumentos rotos de tus grandes deseos.

Frases de Harold Bloom


Es un pensamiento que no conduce a nada, una matemática que no establece nada, un arte que no deja obra, una arquitectura sin materia. Pero ha demostrado, sin embargo, ser más perdurable, a su modo, que los libros o que cualquier otro monumento.

Frases de Stefan Zweig


Ese año, y todos los años, por lo que parecía, empezábamos por estudiar la guerra de Independencia. Los autobuses escolares nos llevaban de excursión a la roca de Plymouth, el sendero de la Libertad y el monumento situado en la cima de Bunker Hill. Con papel recortable de colores, hacíamos dioramas en los que mostrábamos a George Washington en el momento de cruzar las revueltas aguas del río Delaware y hacíamos muñecos en los que se representaba al rey Jorge con medias blancas y un lazo negro en el pelo. En los exámenes nos daban mapas en blanco de las trece colonias, que debíamos completar con nombres, fechas, capitales. Era algo que yo sabía hacer con los ojos cerrados.

Frases de "Intérprete de emociones" (1999) Frases de Jhumpa Lahiri

Relacionadas con las frases de monumento

Frases de armonía Frases de belleza Frases de estatua Frases de maravillosa Frases de sublime

Monumento

Frases de monumento

Frases de monumento: Toda obra con suficiente valor para el grupo humano que lo erigió, debiendo ser "publica y patente". Construcción que posee valor artístico, arqueológico, histórico. Persona bien proporcionada físicamente y de belleza llamativa. En la Antigüedad, y durante las Edades Media y Moderna, el término se aplicaba especialmente a monumentos funerarios, de modo que es sinónimo de "tumba" en las lenguas románicas.

Ver también

Frases de arquitectura Frases de bóveda Frases de construcción Frases de epitafio Frases de mármol Frases de muertos Frases de obra de arte Frases de obra pública Frases de piedra Frases de poético Frases de ruinas

Síguenos en