Frases de Mármol

El escultor no hace más que llamar, con el cincel y a golpe de martillo, a los guerreros que duermen en las espesuras del mármol.

Frases de Roberto Obregón


Aun con los ojos protegidos por los anteojos verdes, la brillantez de la maravillosa ciudad encandiló al principio a Dorothy y sus amigos. Bordeaban las calles hermosas casas construidas de mármol verde y profusamente tachonadas con esmeraldas relucientes. El grupo de visitantes marchaba sobre un pavimento del mismo mármol verde formado por grandes bloques a los que unían hileras de aquellas mismas piedras preciosas que resplandecían a la luz del sol. Los vidrios de las ventanas eran todos del mismo color verde, y aun el cielo sobre la ciudad tenía un tinte verdoso y los mismos rayos del sol parecían saturados de ese color.

Frases de "El maravilloso mago de Oz" (1900) Frases de Lyman Frank Baum


Conozco palacios de mármol en los cuales a ti no te habrían franqueado la entrada (...) Increíbles salas, rosadas, azules y verdes, con los muros tapizados de seda, y en cuyos interiores danzan aristócratas, poetas y vírgenes (...) Monumentales terrazas de pórfido, con estatuas de náyades y efebos (...) Jardines de cipreses, álamos o mimosas, por entre cuyos troncos mi música se desliza maliciosamente (...) ¡Soy un tirano de todas las maravillas creadas!

Frases de Francisco Tario


No tiene el mejor artista ningún concepto que un mármol solo en sí no circunscriba.

Frases de Miguel Ángel


Los hombres, cuando reciben un mal lo escriben sobre un mármol; más si se trata de un bien, lo hacen en el polvo.

Frases de Tomás Moro


Vi un ángel en el mármol y tallé hasta ponerlo en libertad.

Frases de Jandy Nelson


Las lilas y las rosas eran de cera, las manzanas y las peras de mármol pintado, y las uvas de cristal. ¡Naturaleza muerta!

Frases de "Azul" (1888) Frases de Rubén Darío


Nuestros pies no se habían aún movido cuando noté que la pared aquella, que no daba derecho de subida, era de mármol blanco y adornado con relieves, que no ya a Policleto, a la naturaleza vencerían.

Frases de "La divina comedia" (1293) Frases de Dante Alighieri

Mármol

Piedra caliza metamórfica, de textura compacta y cristalina, susceptible de buen pulimento y mezclada frecuentemente con sustancias que le dan colores diversos o figuran manchas o vetas: pisos de mármol. Obra artística hecha con esta roca: escultura de mármol.

Relacionadas

Frases de arquitectura Frases de construcción Frases de escultura Frases de estatua Frases de obra de arte Frases de piedra Frases de roca

Ver también

Frases de arquitecto Frases de artes plásticas Frases de artesano Frases de construir Frases de golpe Frases de material Frases de obra Frases de templo Frases de vivienda

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +