Frases de Ruinas

¿Has notado que las lilas más espléndidas, por ejemplo, son las que crecen junto a establos en ruinas y chozas abandonadas? A veces la belleza necesita ser un poco olvidada para alcanzar su plenitud.

Frases de Elizabeth Gilbert


Mercado negro -gritó el revisor cuando estuvimos a la vista de las ruinas del viejo Reichstag, y el tranvía se vació.

Frases de "Réquiem alemán" (1991) Frases de Philip Kerr


Al menos mis ruinas habían sido parcialmente reconstruidas y ya no gemía delante de ella.

Frases de Siri Hustvedt


¿Cuánto durarán las nuevas mansiones de nuestro único dios, construidas sobre las ruinas de no uno, sino mil dioses?

Frases de Carlos Fuentes


(...) Me quedé sentado en medio de la ruina de mí mismo, con los ojos desorbitados.

Frases de Iris Murdoch


Sepulturero, es hermoso contemplar las ruinas de las ciudades, pero es más hermoso todavía contemplar las ruinas de los hombres.

Frases de Conde de Lautréamont


Por la ciudad en ruinas todo invita al olvido, los viejos portalones, la gran plaza desierta y el templo abandonado...La ciudad se ha dormido.

Frases de Abraham Valdelomar


Heredamos la esperanza, regalo del olvido. Verás cómo entre ruinas damos a luz niños.

Frases de Wislawa Szymborska


Una teoría científica puede tener vigencia durante años y aun siglos, y acumular centenares de elementos de prueba para apoyarla. A pesar de ello, una teoría es siempre vulnerable, y un solo hallazgo que la pone en tela de juicio es suficiente para alterar la hipótesis y dar lugar a una nueva teoría. Nadie puede saber nunca cuándo aparecerán estos elementos de prueba conflictivos. Tal vez surjan mañana, tal vez nunca. La historia de la ciencia, no obstante, está sembrada de ruinas de edificios magníficos derribados por un accidente o una trivialidad.

Frases de Michael Crichton


Se percibe la frialdad de los huesos de los antiguos muertos. Parece que en este paraje en ruinas se hubiera detenido la respiración del mundo.

Frases de Roberto Arlt


A la vuelta de la esquina, enrejados, cinco ábsides de piedra festoneados por cortinas de hiedra, calados por largos ventanales sin cristales. Melancolía de muerte. No he visto jamás ruinas tan delicadas ni siniestras.

Frases de Roberto Arlt


Una cuarta parte de la longitud de la curva de la bahía los separaba de las paredes del hotel en ruinas. Aquí la corriente era más fuerte, cada ola que rompía, una detonación.

Frases de William Gibson

Ruinas

Restos de uno o más edificios deteriorados: ruinas de San Ignacio. Destrozo, perdición, decadencia y caimiento de una persona, familia, comunidad o Estado: ruinas del imperio. Pérdida grande de los bienes de fortuna: éxito tras varias ruinas comerciales.

Relacionadas

Frases de adversidad Frases de daño Frases de desgracia Frases de destrucción Frases de miseria

Opuestas

Frases de abundancia Frases de fortuna Frases de prosperidad Frases de riqueza

Ver también

Frases de caer Frases de calamidades Frases de construcción Frases de derrota Frases de economía Frases de piedra Frases de templo Frases de tragedia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +