Frases de La arqueología del saber

4 frases de La arqueología del saber (L'archéologie du savoir) de Michel Foucault, libro de 1969... Tratado metodológico que da a conocer un método analítico que había sido utilizado de forma implícita en sus trabajos anteriores. Es su único trabajo explícitamente metodológico

También puedes leer todas las frases de Michel Foucault que tenemos o ver su bibliografía en libros de Michel Foucault

Frases del libro

La arqueología del saber

01.No me pregunten quién soy ni me pidan que siga siendo el mismo.

Frases de existencia


02.La atención se ha desplazado, por el contrario, de las vastas unidades que se describían como "épocas" o "siglos", hacia fenómenos de ruptura.

Frases de época


03.El discurso no es la vida: su tiempo no es el vuestro; en él, no os reconciliaréis con la muerte; puede muy bien ocurrir que hayáis matado a Dios bajo el peso de todo lo que habéis dicho; pero no penséis que podréis hacer, de todo lo que decís, un hombre que viva más que Él.

Frases de discurso


04.Uno de los rasgos más esenciales de la historia nueva es sin duda ese desplazamiento de lo discontinuo: su paso del obstáculo a la práctica; Su integración en el discurso del historiador, en el que no desempeña ya el papel de una fatalidad exterior que hay que reducir, sino de un concepto operatorio que se utiliza; Y por ello, la inversión de signos, gracias a la cual deja de ser el negativo de la lectura histórica (su envés, su fracaso, el límite de su poder), para convertirse en el elemento positivo que determina su objeto y la validez a su análisis.

Frases de historiador

Frases de obras similares