Frases de Bóveda

La bóveda suspendida encima de mi cabeza, el cielo, si se quiere, parecía formado por grandes nubes, vapores movedizos que cambiaban continuamente de forma y que, por efecto de las condensaciones, deberían convertirse en determinados días, en lluvias torrenciales.

Frases de Julio Verne


Todos los objetos adquieren formas fantásticas: cualquier orificio practicado en la roca se nos antoja un abismo; la convexidad insignificante que aparece en la regularidad de la bóveda adquiere las proporciones de un monte derribado; las concreciones calcáreas entrevistas aquí y allá toman el aspecto de monstruos enormes; un murciélago que vuela, cualquier cosa que se desprende, nos produce un extremecimiento de horror. No es esto el palacio encantado, rico y espléndido que nos describe el poeta árabe de las -Mil y una noches-; es, al contrario, un antro sombrío y siniestro, un lugar terrible.

Frases de Élisée Reclus


Un profundo y melancólico silencio reinaba en la bóveda, y desesperé de recuperar la libertad. Mi larga abstinencia en materia de alimentos comenzó a atormentarme. Las torturas que el hambre me infligía eran las más penosas e insoportables, pero parecían crecer a cada hora que pasaba.

Frases de Matthew Gregory Lewis


El lugar era un conjunto esplendoroso de colores otoñales con gavillas de lirios de variadas tonalidades. El recordaba muy bien el momento en que los habían plantado, esperando esta época para que revelaran su color. Rosas tardías trepaban y colgaban y el obscuro sol daba mayor intensidad al amarillo de los árboles. Parecía la bóveda de un templo dorado. El recién llegado se detuvo silencioso mirando a su alrededor.

Frases de "El jardín secreto" (1911) Frases de Frances Hodgson Burnett


Cuando me senté bajo una extraña bóveda de árboles, con la nada como compañía, sin amor ni amigos, mi corazón se volvió de pronto hacia ti, y sentí tu amistad, un lazo suave sobre mis manos.

Frases de Charlotte Brontë


Lloró como si vaciara todas las nubes de las bóvedas del cielo.

Frases de Elizabeth Gilbert


¡No sabes lo que te pierdes! -Le gritó éste, mientras ella seguía acelerando. La bóveda representa un cielo cuajado de estrellas, ¡Es preciosa!

Frases de Marc Levy


La bóveda del mundo estaba teñida de colores espléndidos. Las estrellas también tenían ganas de participar, y cuando la manta de colores empezó a deslizarse al otro lado del horizonte, centellearon a través del intenso azul.

Frases de "Vida de Pi" (2001) Frases de Yann Martel


Una bóveda de estrellas cuelga sobre sus cabezas.

Frases de "La luz que no puedes ver" (2014) Frases de Anthony Doerr


Hacía frío entre esas paredes de piedra tapizadas de colgaduras, bajo la inmensa bóveda de madera. No había calefacción, se respetaban las condiciones del tiempo.

"Tiempos de hielo" (2015) Frases de "Tiempos de hielo" (2015) Frases de Fred Vargas


El vacío de la inmensa bóveda era profundo como una noche sin estrellas.

Frases de Dan Brown

Bóveda

Frases de bóveda - Julio Verne, Élisée Reclus, Elizabeth Gilbert, Charlotte Brontë, Marc Levy, Frances Hodgson Burnett, Dan Brown, Anthony Doerr, Matthew Gregory Lewis, Yann Martel, Fred Vargas

Frases de bóveda: Construcción arquitectónica en forma de arco que cubre el espacio entre dos muros o varios pilares: bóveda de arista. Cripta, lugar subterráneo: se descubrió un pasadizo hacia la bóveda. Lugar en que está enterrado un cadáver: bóveda familiar.

Relacionadas

Frases de cielo Frases de construcción Frases de cripta Frases de cúpula Frases de estructura Frases de muro Frases de nubes Frases de sarcófago Frases de techo

Ver también

Frases de arquitectura Frases de ataúd Frases de cadáver Frases de castillos Frases de catedral Frases de oculto Frases de templo Frases de túnel

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +