Frases de Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado

28 frases de Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado (I know why the caged bird sings) de Maya Angelou, libro de 1969... Primera novela autobiográfica de la autora, emocionante y conmovedor, donde nos habla de su dura infancia y de las complicaciones por los que tuvo que pasar hasta convertirse en una mujer independiente

También puedes leer todas las frases de Maya Angelou que tenemos.

Frases del libro

Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado

01.Las palabras significan más de lo que dicen en el papel. Necesitan la voz humana para que les infunda los matices del significado más profundo.

Frases de significado


02.La vida te va a dar exactamente lo que pongas en ella. Pon todo tu corazón en todo lo que hagas...

Frases de dar lo mejor


03.Sobrevivimos en relación exacta con la dedicación de nuestros poetas.

Frases de trovador


04.Describir a mi madre sería como escribir sobre un huracán con toda su fuerza o los colores ascendentes y descendentes de un arco iris.

Frases de amor de madre


05.El mundo había respirado hondo y abrigaba dudas sobre si seguir girando.

Frases de dudar


06.El miedo a la futilidad ha sido el azote de toda mi vida.

Frases de preocupación


07.La combinación de la fuerza y la ternura resulta insuperable, como la de la inteligencia y la necesidad cuando no quedan atenuadas por la instrucción.

Frases de instrucción


08.Comprendía la perversidad de la vida, la de que en la lucha estriba la alegría.

Frases de satisfacción


09.Ver a alguien disfrutar con algo y no dar muestras de que entiendes su goce es una ruindad.

Frases de goce


10.Éramos criadas, granjeras, mozos y lavanderas, y cualquier aspiración a algo superior era ridícula y presuntuosa.

Frases de aspiración


11.Creo que la mayoría de las chicas feas son virtuosas porque carecen de oportunidades para no serlo.

Frases de oportunidades


12.Quedarse solo en la cuerda floja de la ignorancia juvenil es experimentar la extrema belleza de la libertad total y la amenaza de la indecisión eterna. Pocos, si es que hay alguno, sobreviven a su adolescencia. La mayoría se someten a la vaga, pero criminal, presión de la conformidad adulta. Resulta más fácil morir y evitar los conflictos que mantener una lucha constante con las fuerzas superiores de la madurez.

Frases de conformidad


13.Todo progreso particular contribuye a los progresos de la colectividad.

Frases de colectividad


14.Cuando la situación era muy mala, su alma se limitaba a meterse detrás de su corazón, acurrucarse y quedarse dormida.

Frases de dolor emocional


15.El lenguaje es la forma de comunicación del hombre con sus semejantes y lo único que lo separa de los animales inferiores.

Frases de comunicación


16.Recuerdo no haber creído nunca que los blancos fueran de verdad reales.

Frases de discriminación


17.Las necesidades de una sociedad determinan su ética.

Frases de ética


18.(...) Dijo que siempre debía ser intolerante con la ignorancia, pero comprensiva con la incultura.

Frases de necio


19.Como la mayoría de los niños, pensaba que, si podía afrontar el peligro voluntariamente y triunfar, tendría poder sobre él por siempre jamás.

Frases de triunfar


20.Si fuéramos un pueblo muy dado a revelar secretos, podríamos alzar monumentos y celebrar sacrificios a la memoria de nuestros poetas, pero la esclavitud nos curó de esa debilidad.

Frases de monumento


21.Personas cuya historia y futuro se veían amenazados todos los días de extinción consideraban que debían la vida exclusivamente a la intervención divina. Me resulta interesante que la vida más miserable, la existencia más pobre, se atribuya a la voluntad divina, pero, a medida que los seres humanos se encuentran más acomodados, a medida que su nivel y estilo de vida empiezan a ascender por la escala material, Dios desciende por la de la responsabilidad con la misma rapidez.

Frases de escala


22.A los quince años, la vida me había enseñado indiscutiblemente que el abandono, llegado el momento, era tan honorable como la resistencia, sobre todo si no tenías otra opción.

Frases de abandono


23.Si bien el proceso de desarrollo de una muchacha sureña negra es doloroso, la sensación de estar fuera de lugar es como el óxido de la navaja que amenaza con cortarte el cuello.

Frases de amenaza


24.La ciudad se convirtió para mí en el ideal de lo que quería ser de adulta: cordial pero nunca demasiado efusiva, serena pero no frígida ni distante, distinguida pero sin la horrible afectación.

Frases de vivir en la ciudad


25.El dicho de que la gente ociosa se vuelve cotilla no es toda la verdad. El acaloramiento es una droga y las personas cuya vida está cargada de violencia siempre están preguntándose dónde conseguirán el próximo "chute".

Frases de violencia


26.Si entiendes el principio de la inversión, todo lo que va en tu contra puede jugar también a tu favor.

Frases de inversión


27.Era un hombre sencillo que no tenía complejo de inferioridad por su falta de instrucción y -lo que resultaba más asombroso- tampoco de superioridad por haber triunfado, pese a ello.

Frases de complejo


28.Más arriba de nuestra casa y en la misma acera vivían dos hermanos guapos. Eran, sin lugar a dudas, los dos mejores partidos del barrio. Si me iba a lanzar a la aventura de la sexualidad, no veía por qué no debía hacer el experimento con lo mejor que conocía. En realidad, no abrigaba la esperanza de cazar a ninguno de los dos hermanos como novio, pero pensé que, si podía pescar a uno temporalmente, tal vez pudiera convertir la relación en algo más duradero.

Frases de sexualidad

Frases de obras similares

Síguenos